Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿QUIÉN DE ACUERDO? Ismael García invitó al pueblo a rebelarse contra “cazahuellas” de Maduro

Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, catalogó como una humillación al pueblo venezolano y una violación a los derechos de los ciudadanos consagrados en la Constitución Nacional.

La decisión de Nicolás Maduro de establecer un sistema biométrico a través de huellas digitales para regular las compras de productos en los establecimientos comerciales y farmacias, al tiempo que dijo que la gente no tiene por qué calarse este atropello ni por qué seguir pagando los platos rotos de un gobierno corrupto e ineficiente que a su juicio, es el responsable de la escasez en el país, reseñó LP.

Ismael Garcia diputado a la Asamblea Nacional Venezuela

Recordó que este gobierno acabó con el aparato productivo del país y que el ochenta por ciento de lo que consumimos es importado, lo que ha traído como consecuencia  el gran desabastecimiento y escasez que hoy encaramos los venezolanos. “Más de Cuatro Millones de hectáreas productivas en Venezuela fueron expropiadas y cerraron sus puertas. En el eje industrial más importante del país, que va desde Guarenas en el centro del país y que atraviesa los Estados Distrito Capital, Miranda, Aragua y Carabobo, han cerrado más de Seis Mil Setecientas industrias, trayendo como consecuencia la pérdida de decenas de miles de empleos de calidad, y han sido expropiadas más de Novecientas empresas, con argumentos amañados y pases de facturas políticas y económicas”, advirtió.

Asimismo, señaló que las sociedades democráticas permiten a su gente, la libertad de adquirir alimentos, medicinas, ropa, calzado y otros renglones para mantener su calidad de vida, sin controles ni abusos que lo que hacen es denigrar al ser humano en su esencia. “No obstante, este gobierno mentiroso, corrupto y hambreador, lo que ha traído son devaluaciones, inflación, controles de cambio, controles para adquirir lo básico, controles para viajar, controles en la libertad de expresión y lo que ha fomentado es la corrupción, porque está demostrado que todas estas medidas populistas e impropias en el sector económico y financiero, lo que han desatado es la corrupción en el alto gobierno y en sus enchufados”, advirtió.

Advirtió a Nicolás Maduro y a sus asesores, que la medida de caza huellas que pretende implementar a nivel nacional en el país a partir del 30 de noviembre, se puede convertir en una bomba de tiempo para un gobierno fracasado y sin credibilidad, “porque estaríamos entrando en las fechas decembrinas, y es allí donde las amas de casas, el pueblo y la gente humilde y de cualquier condición social, aprovechan para hacer sus hallacas y los platos tradicionales y sí a la escasez y al desabastecimiento que ha reinado en las últimas festividades de fin de año, le sumamos controles para su adquisición, esto va a generar el rechazo de la mayoría de la población, que ya tiene tiempo sometido a humillaciones y restricciones en todos los sectores”, enfatizó.

Expuso que el contrabando, los bachaqueros, las ventas ilícitas y todas las desviaciones en la venta y distribución de los alimentos, es responsabilidad sólo del gobierno nacional, “que ha sido cómplice por acción u omisión de todo este desastre que vivimos. Así que no vengan con su cara muy fresca a decir que es la gente la culpable porque ahora come más y gasta más. Basta del caradurismo, el pueblo no puede seguir calándose esta burla de un gobierno que lo menos que hace es gobernar para los pobres”, acotó.

Expresó además que el gobierno ha llegado al colmo del cinismo y la insensatez cuando a la gente la marcan como ganado en los mercales y pdvales para obtener dos paquetes de harina pan, un litro de aceite o un kilo de leche. “No podemos seguir calándonos esto, porque ellos ni sus familiares ni sus enchufados, pasan por esto, entonces por qué tienen que arrodillar al pueblo”, subrayó.

– Invito a todo el país a que nos rebelemos cívicamente contra esta medida de las “Caza huellas”, ningún ama de casa debe colocar su huella para comprar la comida para su familia y pasar por esa situación tan humillante. Esta lucha que es de los ciudadanos para defendernos de este gobierno, debe darse en cada edificio, en cada condominio, en cada cuadra, en cada esquina, en cada abasto, en cada bodega, debe haber la posición firme del pueblo venezolano de no firmar esta medida. No obstante, y como recordarán, fue el propio Nicolás Maduro quien el año pasado rechazó la medida de Francisco Arias Cárdenas de imponer en el estado Zulia un capta huellas. Entonces, por qué tenemos nosotros ahora que calarnos un fracaso de este gobierno pagándolo con semejante humillación comparada sólo con Cuba que es el único país del mundo donde hay una libreta de racionamiento, por ende, este “caza huellas” es una libreta de racionamiento moderna y tecnológica, pero lo es porque se trata de racionar la comida porque simplemente no la hay, manifestó.

Al respecto amplió que la crisis económica y alimentaria, no se resuelve colocando más cajeros ni colocando ningún otro mecanismo discriminatorio como las capta huellas, sino elevando la  productividad en el país y eliminando los índices de corrupción, porque el propio Nicolás Maduro ha denunciado que aquí llegaron muchos containers llenos de piedras de dinero que se dio para la adquisición de comida. “Todavía no sabemos dónde están los 25 Mil Millones de Dólares que se otorgaron para comprar medicinas, repuestos, insumos médicos y alimentos entre otros. Entonces como nadie es responsable de esto, el pueblo no puede pagar las consecuencias de las actuaciones de los corruptos de este país, la ineficiencia y la ineficacia de este gobierno que condujo a esta crisis. Invito al pueblo venezolano a que nos revelemos contra esta decisión absurda del gobierno de Nicolás Maduro”, ratificó.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend