Ghanim Al-Muftah fue uno de los grandes protagonistas de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, torneo que finalmente arrancó este domingo 20 de noviembre con el partido entre el país anfitrión y Ecuador (0-2).
De acuerdo a lo reseñado en el portal web del diario ABC, el hombre, uno de los embajadores más representativos de Qatar en la presente Copa del Mundo, es un conocido creador de contenidos en redes sociales con más de tres millones de seguidores y dispone de una página web cuyo lema es «Nada es imposible».
Su lema se debe a que, aunque los médicos consideraban que el joven no sobreviviría en sus primeros años de vida, el ahora empresario y deportista ha podido superar este y muchos obstáculos, para sorpresas de casi todos.
Ghanim Al-Muftah tiene un hermano gemelo y ambos nacieron el 5 de mayo de 2002. La condición conocida como síndrome de Regresión Caudal provocó que no pudiera desarrollar sus extremidades inferiores.
A través de diferentes medios, Al-Muftah ha utilizado su exposición al público para inspirar a otras personas a cumplir sus sueños a pesar de las adversidades.
Su historia lo ha llevado a ser elegido como orador oficial y embajador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y actualmente recibió la oportunidad de ser embajador oficial del Mundial Qatar 2022.
Por esa razón, se le vio junto al actor estadunidense Morgan Freeman liderar la inauguración del Mundial, un evento que solo duró 30 minutos, pero que llevó un mensaje en pro de la tolerancia y unidad de las distintas culturas en el mudo.
Redacción Maduradas con información de ABC
Temas relacionados:
Prohíben la venta de cerveza en los alrededores de los estadios en Catar