Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿QUIÉN LE TORCIÓ EL BRAZO A QUIÉN? Dólar Paralelo ya supera la barrera de los Bs. 90

Los compradores ven a Cúcuta como una opción para suplir sus necesidades de divisas. El bolívar fuerte paso a cotizarse a $22 pesos colombianos en algunas casas de cambio del centro de Cúcuta, lo cual representa una de las peores caídas del bolívar frente al peso en los últimos 24 meses, confirmándose con esto el fracaso del SICAD II.

El tipo de cambio venezolano en el mercado negro, el único al que tienen acceso la gran mayoría de venezolanos, superó este jueves la barrera psicológica de los 90 bolívares por dólar, en una nueva señal sobre el acelerado deterioro económico del país, reseñó DT.

dolar-paralelo

Incremento del valor del Dolar Paralelo DolarToday Agosto 2014

El tipo de cambio SICAD 2, al que solo tienen acceso un selecto grupo de empresarios, se mantiene fluctuando entre los 49.96 y 49.99 bolívares por dólar y todavía hoy se desconocen los volúmenes tranzados por día, haciendo esta subasta (y el precio publicado) poco transparente.

¿Quién recuerda las amenazas de Maduro contra el dólar paralelo?

Venezuela –cuyo aparato productivo ha quedado atrofiado por años de políticas revolucionarias– ha registrado una drástica caída no solo en sectores claves como el de la construcción y la manufactura de bienes duraderos, sino también en la producción de alimentos y de artículos básicos de consumo, requiriendo cada vez de más dólares para importarlos.

Según los economistas, el problema es agravado por la renuencia del gobierno venezolano a poner sus finanzas en orden, en medio de un déficit fiscal que ha alcanzado ya niveles insostenibles.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend