Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿QUIÉN LES CREE? Así Telesur trata de desmontar que cientos de venezolanos emigran a pie huyendo de la crisis

El medio afín al gobierno de Venezuela TeleSUR asegura que es prácticamente “imposible” que existan migrantes venezolanos que se movilicen desde Venezuela hasta destinos como Colombia, Ecuador o  Perú a pie.

Composición: Maduradas/ Fotos: TeleSUR- El Nuevo País

Señalan que existen condiciones climáticas y geográficas que impiden que el hecho sea posible, a pesar de que, casi a diario, se denuncian las condiciones en las que muchos venezolanos huyen del país en busca de mejores condiciones de vida.

Entre los aspectos apuntados por el medio de comunicación, se encuentra la existencia del llamado “Páramo de Berlín”, en donde las temperaturas oscilan de 0ºC en las noches hasta los 35ºC en el día. Afirman que, además, los ciudadanos que decidan someterse a tales condiciones, tienen que enfrentarse a otros aspectos, como la necesidad de contar con buenas condiciones de salud, suficiente comida, ropa y abrigo, bebidas energizantes y agua, y algo de preparación en caminatas.

Del mismo modo, califican la llamada “crisis humanitaria” como una herramienta utilizada por los medios de comunicación “inescrupulosos” para reforzar la idea de que los venezolanos tienen que irse del país a pie.

“Intentan asemejar la situación migratoria que vive Venezuela con los desplazamientos de ciudadanos de países en guerra armamentista como Siria y Sudán”, apunta parte del artículo de TeleSUR.

En ese sentido, hacen una diferenciación entre ambos tipos de conflictos.

“Las migraciones en estos países se generan por persecuciones del Estado, debido a su etnia o ideología política, o conflictos bélicos que ponen en peligro la vida. Las migraciones en Venezuela, en cambio, se deben a razones económicas, debido a la agudización de la inflación inducida en el país en los últimos años”, añaden.

Para leer el artículo completo, haga clic aquí.

Redacción Maduradas con información de TeleSUR

Lea también:

¡DURO TESTIMONIO! Eileen Moreno habló del supuesto maltrato del que fue víctima a manos de su ex: “Fui culpable porque no me alejé”

¡Recuerda dejar tu opinión!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend