En la comparecencia de Jacobson, Alta Funcionaria del gobierno norteamericano, ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado el pasado 8 de Mayo, ésta dijo que la administración Obama había recibido la solicitud de un sector de la oposición venezolana -y que luego identificó como de la MUD- la petición de no adelantar medidas contra Venezuela porque eso entorpecería el diálogo.
Los voceros de la MUD quedaron descolocados con esa revelación, no sabían que decir mientras todos les dirigían miradas de ceño fruncido y con veladas y hasta claras acusaciones de colaboracionismo. La respuesta vino no de inmediato, sino dos días después en un comunicado ambiguo, a media lengua, que aclaró muy poco.
De este episodio queda un reclamo y varias interrogantes:
El reclamo es por la poca o mas bien ninguna claridad de la MUD en su proceder. No tiene una política comunicacional que transmita una línea ni que haga saber de sus actuaciones, de allí que todo cuanto hace o deja de hacer genera interminables dudas y siembra desconfianza al punto que su credibilidad debe estar en sus niveles mas bajos, cosa mala para la democracia, cosa buena para el régimen.
¿Porqué la MUD no informa periódicamente al pueblo sobre lo que hace, sobre su agenda, sobre sus políticas?
Si hubieran informado claramente de sus gestiones ante las autoridades norteamericanas no hubiera ocurrido lo que está ocurriendo, que solo por una infidencia de la funcionaria norteamericana se supo del planteamiento que llevaron sobre las sanciones a las personas implicadas en violaciones a los derechos humanos y robos de los dineros públicos, lo cual han tenido que salir a aclarar a regañadientes y mal aclarado, haciendo ese papelón de “Yo no dije lo que dicen que dije” “Sí dijimos pero no lo que dicen que dijimos“ y suplicando a la señora Jacobson que sea ella la que aclare.
SEÑORES DE LA MUD: MUY POCA GENTE SABE LO QUE USTEDES ESTAN HACIENDO, NI COMO LO ESTAN HACIENDO.
PONGANSE DE CARA AL SOL
EL PAÍS NECESITA DE LA UNIDAD DE LOS DEMÓCRATAS, Y ESA UNIDAD SOLO ES POSIBLE SI HAY CLARIDAD DE PENSAMIENTO, DE ACCIÓN, DE PROCEDIMIENTOS, QUE YA BASTANTE MANEJOS OSCUROS HAY DEL LADO DE LA OPRESIÓN Y DE LA DICTADURA EN CIERNES.
Vía SEBASTIAN MADARIAGA / AhoraVision.