Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUIERA O NO TIBISAY! Parlamento Europeo enviará una misión electoral a Venezuela para el 6D

Aunque el Consejo Nacional Electoral venezolano declinó la petición del Parlamento Europeo (PE) y la OEA para ser observadores de los comicios a celebrarse el próximo 6 de diciembre, el PE ratificó este jueves la decisión de enviar una delegación de 12 eurodiputados al país, para analizar la situación que atraviesa el país.

Según informaron hoy a Efe fuentes parlamentarias, con esta decisión la Eurocámara muestra su “interés y preocupación” por la situación que atraviesa el país, “agravada” por el asesinato anoche del político opositor Luis Manuel Díaz, secretario del partido Acción Democrática (AD).

Créditos: Marco Bello / Reuters

Créditos: Marco Bello / Reuters

La conferencia de presidentes del Parlamento Europeo acordó por mayoría enviar esta delegación prevista entre los días 3 y 7 de diciembre, tras la misión “exploratoria” de un grupo de tres eurodiputados españoles a ese país, el socialista Ramón Jáuregui, el popular Gabriel Mato y el liberal Fernando Maura.

Tras visitar el país, los parlamentarios concluyeron que la situación posterior a las elecciones “puede ser preocupante”, lo que les ha llevado a plantear la necesidad de que haya “presencia” internacional y del Parlamento Europeo en estos comicios.

“La situación postelectoral puede ser preocupante. La separación entre Gobierno y oposición es demasiado grande y muy probablemente Venezuela está a las puertas de una convivencia política que tiene que administrarse con inteligencia y generosidad”, afirmó Jáuregui en la presentación de las conclusiones del informe.

Con información de EFE vía El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top