Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUIERE ENCHUFARSE! Hijo de Maduro se medirá en las internas del PSUV

Hijo de gato, caza elección. Entre los 5.165 candidatos a delegados para participar en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, destaca un nombre bastante “familiar”: Nicolás Maduro. No se trata del Jefe de Estado, que será designado como presidente de la organización en el cónclave que se realizará del 26 al 29 de julio, sino de su hijo. Nicolás Maduro Guerra, actual inspector de la Presidencia de la República y coordinador de la Escuela Nacional de Cine, aspira a representar a sus correligionarios de la parroquia El Valle de Caracas en el III Congreso.

Nicolas-Ernesto-Maduro

En la elección, que se celebrará el próximo 20 de julio, podrán sufragar los 7.632.606 militantes inscritos en el PSUV para escoger a 535 delegados que intervendrán en la reunión chavista. Junto a ellos estarán los delegados “natos”, entre los que figuran gobernadores, alcaldes, diputados y los miembros de la cúpula roja.

Con todo

Los candidatos han sido promovidos por las 13.686 unidades de batalla Bolívar Chávez (UBCH) desplegadas en todo el país. Muchos son ilustres desconocidos para la opinión pública, pero en las listas también resaltan importantes dirigentes del chavismo.

En la parroquia Sucre del Distrito Capital compite Ernesto Villegas, ministro para la Reconstrucción de Caracas. Pese al cargo y proyección que ostenta Villegas, la candidata más apoyada por las UBCH de la parroquia Sucre fue Yajaira Meléndez, concejal suplente y responsable de la Misión Madres del Barrio, según indicó una fuente.

El titular de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, se medirá en la parroquia El Recreo del Distrito Capital, al tiempo que Antonieta De Stefano, suplente de Darío Vivas en la Asamblea Nacional, se presentó por Caricuao.

Una fuente del PSUV-Caracas asegura que la corriente del alcalde Jorge Rodríguez corre sin enemigos en la capital, “ante el debilitamiento que ha experimentado el equipo de Freddy Bernal”, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend