Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VALGA LA REDUNDANCIA! Maduro pide al pueblo que le digan la “verdad verdadera”

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle desde el estado Carabobo, donde aseguró que es necesario que todos los que estén convencidos de que el país sigua por el socialismo, se conviertan en los principales contralores de lo que se asigna como recursos para la ejecución de proyectos y obras. Llamó a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez para que en su programa de los martes se haga una sección con las denuncias. “Yo mandé a inspeccionar” dijo el mandatario al referirse a los proyectos de los cuales ha recibido cuestionamientos y propuestas.

Nicolas-Maduro

Explicó que “protege la fuente” y llamó a que las UBCh le digan “las verdades verdaderas” sobre las gestiones y los funcionarios. Dijo que forma parte del sacudón que está dando al sistema de Gobierno. Llamó a los consejos comunales a las comunas y a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez a que le digan “la verdad verdadera”.

“Esto forma parte del sacudón que estoy dando y que voy a dar, sobre todo, en el sistema de Gobierno”, explicó el mandatario.

Para la oposición

Nuevamente tuvo palabras hacia aquellos voceros de la oposición que llamaron a que se cambie de Gobierno lo más pronto posible, antes que el país colapse.

Criticó la iniciativa denominada “La Salida”, que derivó en varios meses de protestas que se saldaron con fallecidos, detenciones y una serie de denuncias sobre violaciones a los derechos humanos contra su gestión.

Dijo que todo su gabinete se esforzó y logró “en garantizarle la paz a Venezuela”. Explicó que buscaban una “salida” y lo que obtuvieron fue “la entrada a la cárcel”. Indicó que quienes siguieron esas opciones “violaron las leyes y la paz de la República y la Constitución. Buscando la salida consiguieron la entrada y le hicieron daño al país”.

“¿Cuántos compatriotas perdieron la vida por culpa de las guarimbas?”, se preguntó, asegurando que una activa labor de seguridad logró dar con los responsables de homicidios y destrozos. “Uno a uno los fuimos capturando y todos están siendo enjuiciados como debe ser”, dijo.

“Uno a uno los fuimos capturando y todos están siendo enjuiciados como debe ser. Los criminales de jóvenes, de muchachas, de estudiantes, de militares, todos tienen que estar presos”, dijo, al referirse a las situaciones vividas en varios estado y en la propia Valencia.

Maduro se refirió a los meses que se pasaron en estas actividades y explicó que “todavía hoy”, hay personas que están atendiendo esos llamados. Explicó que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, le informó de nuevos hechos y capturas en el este de Caracas.

“Guarimberos trasnochados, los capturaron con molotov, pólvora, los llamados miguelitos, que pretendían trancar”, cosa que indicó fue impedida por la acción de los cuerpos de seguridad del Estado.

Viviendas y metas para septiembre

3.456 viviendas en el urbanismo Ciudad Hugo Chávez, ubicado en el estado Carabobo, serán entregadas por el Gobierno nacional en septiembre, informó Maduro.

También anunció la aprobación de recursos para la construcción, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), de la II y III etapa del complejo residencial que contempla 11.587 nuevos apartamentos.

Las familias que residirán en Ciudad Hugo Chávez contarán con “Simoncitos, dos escuelas integrales bolivarianas, dos liceos integrales bolivarianos, estadio de fútbol, de béisbol, centros deportivos, culturales, canchas de paz, dos bibliotecas, dos gimnasios, canchas de paz, un hospital, casa comunal y la sede del Comando de Seguridad del Sur de Valencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, precisó, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Si en algún lugar del país estamos haciendo realidad los sueños de nuestro Comandante Chávez, de construir ciudades de felicidad y paz, es aquí, con la Gran Ciudad Chávez”, agregó.

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, explicó que Ciudad Hugo Chávez se encuentra en la fase de inspección, antes de la entrega de las viviendas. Añadió que el proyecto habitacional en su totalidad prevé la construcción de 42.000 viviendas dignas para los carabobeños.

Detalló que el urbanismo abarca las parroquias Rafael Urdaneta, Santa Rosa y Miguel Peña, ubicadas al sur de Valencia, capital del estado Carabobo. “Ciudad Chávez va a impactar positivamente a todas las comunidades a su alrededor porque la subestación eléctrica va a mejorar el servicio de luz y la distribución de agua”, resaltó.

Lucha contra la pobreza

En 60 días se prevén inaugurar las primeras 500 bases de misiones, instancias fundamentales en los planes de lucha contra la pobreza extrema, indicó el Presidente.

De acuerdo con las metas del Ejecutivo, se instalarán 1.500 bases de misiones en 255 parroquias priorizadas, donde se concentra el 5,5% de la pobreza extrema en Venezuela. La constitución de todos esos espacios se concretará en tres meses, destacó la agencia oficial de noticias.

“Vamos a hacer el milagro de superar la pobreza y avanzar en la construcción del socialismo”, expresó el mandatario.

En las zonas donde se instalarán estas bases “hemos identificado varios componentes como son problemas graves de vivienda y hábitat, ausencia de independencia económica, servicios de salud, educación, bajo acceso a la alimentación suficiente y nutritiva”.
Ante este panorama, el jefe de Estado destacó el rol que jugará la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, “que va a sustituir los ranchos por casas dignas y construir y reconstruir ciudades nuevas. Tenemos que lograr hacer una revolución urbanística, para superar la pobreza extrema en estas 1.500 comunidades identificadas”.

Cada base de misiones contará con tres edificios: uno para prestar servicios de salud, otro para la educación y el tercero para la coordinación de todas las misiones como Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Barrio Adentro Deportivo, entre otras, reseñó el portal de El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend