Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUIERE SU TAJADA! Presidente de China viene a Venezuela para “ratificar” acuerdos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, visitará Venezuela para “ratificar acuerdos tecnológicos, financieros, económicos y agrícolas”. Destacó que está alianza le ha permitido a Venezuela “estar integrado a uno de los países de punta en el desarrollo económico del siglo XXI, a la gran potencia que es China”.

Xi-Jinping

En la actualidad, China y Venezuela han suscrito más de 300 acuerdos de cooperación y son numerosos los proyectos financiados por el Fondo Chino Venezolano. Entre ellos resaltan la construcción y ampliación de las líneas del Metro de Valencia y Maracaibo, edificación de conjuntos urbanísticos a través de la Misión Vivienda Venezuela, reacondicionamiento de carreteras y ampliación del sistema de transporte terrestre a nivel nacional.

En materia tecnológica, el país cuenta con dos satélites puestos en órbita a través a la cooperación china: el satélite Simón Bolívar, lanzado el 29 de octubre de 2008; y el Miranda, lanzado desde China el 28 de septiembre de 2012, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend