Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUIEREN SU PLATA! Aerolíneas esperan resolución de divisas para pronunciarse

Desconocen la paridad que se aplicará a la deuda que acumula CADIVI por venta de boletos. Que los boletos aéreos hayan pasado a la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD) no aclara el panorama para que el sector de las líneas aéreas internacionales establecidas en el país se pronuncie sobre las medidas anunciadas este miércoles.

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), dijo que esperarán a ver en qué situación quedan, pues no saben a qué tasa se les pagará la deuda acumulada a la fecha por venta de boletos aéreos hacia el exterior. Tampoco les queda claro si el acceso a divisas para viajeros está condicionado a la participación en las subastas convocadas por el Banco Central de Venezuela.

AA American Airlines - Aeropuertos - Boletos

“Hasta que no veamos reflejadas las decisiones en una resolución no podemos hablar”, dijo.

En los últimos días el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ha recibido a algunas líneas aéreas para buscar fórmulas que permitan saldar el compromiso asumido por la Comisión de Administración de Divisas por concepto de venta de boletos que, al cierre de octubre, superaba los $2.300 millones, de acuerdo con datos de CADIVI.

Air Europa y Alitalia estuvieron en sendas reuniones en el Inac y, mientras que a la primera le garantizaron que se mantendría la paridad cambiaria de Bs. 6,30 por dólar para efectos de la deuda correspondiente a 2013, a la aerolínea italiana le presentaron la fórmula de pagar 50% con combustible, 25% con bonos y 25% en efectivo.

Para evitar que la deuda se siga acumulando las aerolíneas internacionales han limitado o restringido la venta de pasajes para el mercado venezolano.

Con esta nueva devaluación los viajeros se muestran preocupados por el aumento de precios que -suponen- experimentarán los escasos boletos, reseñó elmundo.com.ve en su portal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top