Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RACIONAMIENTO! Venderán 42 litros de gasolina por carro cada dos días en Zulia

En el estado Zulia solo se venderán 42 litros de combustible un día si y un día no, para cada vehículo una vez que se activen los chips de automatización y control. La información la dio a conocer Pdvsa en la reunión que sostuvo junto con la gobernación de Zulia y empresarios de la región, en el marco de las mesas de diálogo entre el Gobierno y el sector privado. El presidente de Fedecámras-Zulia, Gilberto Gudiño indicó que tanto la petrolera como el Ejecutivo regional aseguran que la medida no causará inconvenientes. “Nos explicaron la razón por la cual se implementará el chip, que es básicamente el problema del contrabando hacia Colombia. Nos dijeron que la colocación del chip se va a mantener durante todos estos meses, pero la activación del sistema es para principios del año entrante”.

gasolina

Aunque la estatal y la Gobernación sostienen que la decisión acabará con la extracción ilegal del carburante, Fedecámaras-Zulia manifiesta no apoyarla: “No estamos de acuerdo con la implementación del chip porque lo que se deben atacar son las causas del contrabando”.

Por otro lado, el ingeniero en petróleo Nelson Hernández aseguró que por cada litro de gasolina los vehículos tienen la capacidad de recorrer una distancia de hasta ocho kilómetros.

Explicó que con 42 litros de combustible los carros pueden movilizarse un promedio de 336 kilómetros, distancia máxima que -explica- se podrá recorrer en dos días con el chip.

Considera que la cuota sería suficiente para movilizarse dentro de la ciudad y que incluso bastaría para realizar un viaje ida y vuelta, por ejemplo, Maracaibo-Machiques. El problema radicaría en que al día siguiente no podría volver a surtir.

Agregó que independientemente de la cantidad, el chip representará una limitación para los ciudadanos en el acceso a los carburantes. “Desde cualquier punto de vista habrá un control”, reseñó el portal del diario La Verdad.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend