Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Ramírez niega que exista escasez de divisas en el país + #WTF + ¿En serio?

Rafael Ramírez, como vicepresidente del área económica,  negó que en el país haya un problema de escasez de moneda extranjera, indicando que ingresarían 100 millones de dólares semanales a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad). Además Ramírez afirmó que va a acabar con el mercado paralelo de divisas, sí, #AunqueUstedNoLoCrea.

A su juicio, lo que existe es una “feroz ofensiva de los medios de comunicación contra nuestra economía” y un mercado cambiario especulativo que encarece todo. Con especulativo Rafael Ramírez se refiere a un dólar que circula en la calle con un valor que puede septuplicar al dólar oficial.

Sobre el mercado paralelo Ramírez indicó en rueda de prensa: “Nosotros a ese mercado paralelo le vamos a secar sus fuentes lo vamos a desaparecer de nuestra vida económica”. – Es decir, ¿Serán capaces de secarse ellos mismos?-

Rafael Ramirez

En ese sentido, afirmó que ese dólar es un “elemento perturbador” y “parte integral” de la guerra económica contra en el país.

En Venezuela rige un sistema de control de cambio desde hace diez años que otorga el monopolio del control y comercio de las divisas al Estado, que a través de distintas dependencias los entrega a personas físicas y jurídicas mediante engorrosos trámites administrativos tras cumplir una serie de requisitos. La principal ventanilla en ese entramado es Cadivi, pero en marzo el Gobierno creó el Sicad, un sistema que subasta dólares a un precio superior al oficial pero menor al del mercado paralelo.

Según el Gobierno, Cadivi da respuesta al 95 % de las necesidades de divisas de las personas naturales y privadas, y sólo el resto es satisfecho a través de otros mecanismos.

Venezuela acumula una inflación del 38,9 % en los primeros nueve meses del año, en una economía que ralentizó su ritmo de crecimiento hasta el 1,6 % el primer semestre del año, muy por debajo del 5,6 % de todo 2012.

Ahora bien, si Ramírez afirma que no hay escasez alguna de divisas, entonces ¿Para qué fue creado el SICAD?. No olviden dejar sus comentarios a continuación.

Fuente: Informe21/ El Universal.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend