Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿Nació en Los Chaguaramos o en La Candelaria? ¡Pónganse de acuerdo! + VIDEOS

Recientemente, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en entrevista con Vladimir Villegas, mostró una copia de la certificación del libro del registro que consta que Maduro nació en una clínica de Caracas, específicamente en La Candelaria. Ahora bien, hace unos meses el propio Nicolás Maduro aseguró que nació en Los Chaguaramos. ¡Pónganse de acuerdo! ¿Dónde nació Nicolás?. Observe los distintos videos donde Maduro y Tibisay difieren sobre el lugar de nacimiento.

Al respecto, el diputado de oposición Abelardo Díaz exhortó al gobierno a ponerse de acuerdo sobre el lugar de nacimiento del presidente Nicolás Maduro, pues en cuatro oportunidades funcionarios se han referido en ese sentido a varias localidades.

El Valle, Los Chaguaramos, Palotal (en Táchira) y recientemente Candelaria han sido las parroquias que han mencionado funcionarios en relación con el lugar de nacimiento del jefe del Estado. “Pónganse de acuerdo, porque en algún lado tuvo que haber nacido el presidente; no sabemos si aquí, allá o más allá, pero en algún lugar tuvo que haber nacido”, expresó Díaz.

El canciller Elías Jaua fue afirmó que Maduro había nacido en El Valle. El parlamentario indicó que revisó el registro civil de El Valle, en Caracas, pero no consiguió nada. “También tomamos la referencia de Vielma Mora, que dijo que nació en el Táchira, y no hay prueba ni aporte documental que puedan comprobar”

Los diputados de oposición aseguraron que la partida de nacimiento de Nicolás Maduro debe decir obligatoriamente que es hijo de madre colombiana y que eso representaría la prueba que confirmaría que el presidente tiene doble nacionalidad y no puede ejercer el cargo, según el artículo 41 de la Constitución nacional. Acudirán la semana próxima al Consejo Nacional Electoral para exigir a Tibisay Lucena que muestre la partida de nacimiento del presidente Maduro, pues no ha sido conseguida en registro alguno.

y la madre ¿Dónde nació?

María Teresa de la Luz Moros Acevedo, madre de Nicolás Maduro Moros, nació en Cúcuta, Colombia, el 1 de junio de 1929 y murió en Caracas en 1994.

Ese año Maduro, que era trabajador del Metro de Caracas, testificó ­para efectos del acta de defunción­ que su madre había nacido en Rubio, estado Táchira. Esto representaría el delito de testificación falsa a la autoridad, otra denuncia que guardan los diputados contra Maduro.

Y usted ¿Dónde cree que nació Nicolás?, no olvide dejar su comentario.

Nació en Los Chaguaramos o en La Candelaria

Fuente: El Nacional / Informe21.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top