Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Ramón Muchacho: El Gobierno se equivoca al intentar apagar la protesta con represión + (Comunicado)

El pasado miércoles la Conferencia Episcopal Venezolana publicó un documento en el que pide a todos los venezolanos, especialmente a los líderes políticos, considerar la extrema gravedad del momento que vive nuestro país y “evitar que el país se siga desangrando y se derrumbe por la violencia”. Un llamado esencial en estas horas difíciles, en un texto que describe con mucha claridad los turbulentos días que vivimos.

ramon-muchacho

Leer el documento de la  Conferencia Episcopal Venezolana

Como bien señala la Iglesia, los venezolanos estamos lidiando con una crisis muy compleja, una lucha política y social que ha derivado en un movimiento de protesta nacional que tiene más de 50 días. Ningún sector del país escapa a los efectos perniciosos de la inflación, la escasez, la inseguridad y la impunidad, mientras la mayoría de los venezolanos siente que el Gobierno no brinda respuestas a estos gravísimos problemas. La aspiración de un cambio democrático crece cada día, y coincidimos con la Iglesia al señalar que el Gobierno se equivoca al intentar apagar la protesta con represión y la violencia de grupos armados, como lo vimos en la jornada de este jueves en la Universidad Central de Venezuela. Unas escenas dantescas que indignan a todos los venezolanos.

En medio de esta crisis, la Alcaldía de Chacao y sus servicios municipales se han desplegado, sin descanso, para proteger la integridad de las familias y a sus bienes. Nuestros servidores públicos, policías, médicos, paramédicos, rescatistas, obreros, han rescatado a más de 600 personas en situaciones de riesgo, han atendido a más de 230 heridos de las protestas, han incrementado la recolección de desechos en todo el municipio y han mostrado su compromiso con nuestra comunidad y con los valores democráticos, incluso arriesgando su propia integridad física.

Desde la Alcaldía, además, vigilamos muy de cerca a todos nuestros funcionarios para que actúen apegados a la ley. Por eso hemos atendido las denuncias de nuestros vecinos sobre posibles excesos en cuatro actuaciones policiales durante el último mes y medio, para evitar que se repitan situaciones irregulares y reiterar el compromiso de PoliChacao, como institución, de servir y proteger a todos quienes hacen vida en nuestro municipio.

Seguiremos desplegados, en las calles, superando todos los obstáculos y las amenazas. Sabemos que el Gobierno pretende utilizar al TSJ para minar las atribuciones de la Alcaldía de Chacao, en una estrategia de asedio que incluye también ataques personales. Además, voces intrigantes de todos los sectores han querido, sin éxito, sembrar la discordia entre los demócratas. Reiteramos que en Chacao la unidad de las fuerzas políticas y sociales goza de muy buena salud, para derrotar las intrigas y dar la cara ante cualquier amenaza contra las instituciones municipales, fieles al compromiso asumido con todos los vecinos y firmes en nuestra decisión de transitar el camino democrático y constitucional.

En estas horas difíciles, tenemos el reto de ser ejemplo de unidad y organización ciudadana. Acompañar a la sociedad civil y al movimiento estudiantil en una movilización creativa, inteligente y firme, que produzca los cambios por los que tanto hemos luchado. Una protesta que se desmarque de esa violencia que tanto daño nos hace a los demócratas, para sumar cada día más venezolanos a esta causa.

Es el momento de sacar lo mejor de nosotros y convertirnos en la inspiración de millones de venezolanos que necesitan una esperanza, porque no nos merecemos estar condenados al caos y a la crisis. Somos millones los que soñamos con un país libre, con justicia y democracia. Ese siempre ha sido mi compromiso: construir, junto a ustedes, un futuro de progreso y bienestar para todos.

Gracias por sus mensajes y muestras de apoyo. Juntos superaremos cualquier dificultad. Que viva Chacao! Y que viva Venezuela!!

Ramón Muchacho
Alcalde de Chacao
@RamonMuchacho

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend