Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

OPINIÓN: No hay solución a la crisis sin cambio de régimen, nos unimos o nos hundimos

Hemos sostenido que no hay solución a la crisis si no hay un cambio de gobierno y de régimen. Estamos en total acuerdo con monseñor Ovidio Pérez Morales en que el país necesita un gobierno de transición que llame a elecciones adelantadas, y donde el país pueda expresar con libertad su opinión sobre la crisis actual. Igualmente, compartimos los juicios del monseñor acerca de que un país dividido no tiene futuro. De allí su frase “nos unimos o nos hundimos”, contenida en su declaración a El Nacional del domingo 30/3.

Hemos sostenido que no hay solución a la crisis si no hay un cambio de gobierno y de régimen, y que se ha cerrado un ciclo histórico ante el fracaso de 16 años de gobierno chavista. Sus resultados están a la vista: un país al borde de un despeñadero, dividido, ensangrentado, con escasez, con la inflación más alta del mundo, donde el Gobierno se ha visto obligado a apelar a la represión -que arroja un trágico saldo de muertos, heridos, detenidos, torturados- para contener la justa protesta.

Estudiantes-marchando-y-protestando-en-Venezuela-800x533-002

Más de la mitad del país se alza contra esos procederes; ello es lo que justifica ese gobierno de transición y la necesidad de unir al país. La opinión de monseñor Pérez Morales de que el país partido en dos no puede avanzar ha sido una premisa constante en estos comentarios semanales.

Un gobierno de transición nacional, para abrirle al país nuevas perspectivas, que no son otras que el retorno a la República civil y el respeto a la Constitución, en una palabra, el retorno a la democracia, poner fin a este régimen que quiere imponer un proyecto de tipo totalitario; allí deben concentrarse los mayores esfuerzos unitarios, de movilización y de lucha.

De parte de la oposición, una contribución a la salida de la crisis sería mantener la unidad, la más amplia unidad, y presentar al país una propuesta y convocarlo a luchar por ella. Esa propuesta debe contener los puntos clave de la situación política actual, tomando como eje la Constitución nacional, que declara que “Venezuela es y será para siempre democrática, un Estado de derecho social, de mandato alternativo, descentralizada, pluralista y de economía mixta”.

Es importante que una figura como la de monseñor Ovidio Pérez haya asumido la iniciativa; ello indica cómo está tomando cuerpo la necesidad del gobierno de transición, de integración, de unión, que abra paso a una gobernabilidad sólida y estable, que saque al país de la parálisis en que se encuentra.

Dirigente político / Reseña UN.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend