Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Ramos Allup: “Diosdado, yo no soy subalterno suyo, esto no es la Asamblea” (+ Video)

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró desde el “encuentro por la paz” que el Gobierno se ha separado del marco constitucional en su mandato.

“Esta constitución no habla de socialismo ni de Revolución (…) porque eso no significa ejercicio democrático”, explicó.

ramos allup

Asimismo, rechazó la “unión cívico militar” y resaltó que en la Carta Magna se establece que los Fuerzas Armadas deben estar subordinadas al poder civil. “El único derecho político que tienen los militares es el sufragio activo. Los militares que en los desfiles o eventos se definan como chavistas están violando la Constitución”, resaltó.

“Todos los golpes de estado son malos, no hay golpes de estado bueno ni malo, bien lerdo el que crea que los golpes de Estado los dan los civiles, quienes los dan son los militares”, reiteró.

Allup agregó que “el militar que quiera hacer política que salga de las filas y se ponga a hacer política”.

Durante su intervención, Allup acotó que no iba a desaprovechar la oportunidad de diálogo que se estaba realizando. “Me voy a pasar un poco los minutos. Tengo 15 años escuchándolos y no voy a perder ese chance”.

En cuanto al tema de la separación de los poderes, dijo que la Constitución garantiza la independencia de cada poder. “La Ley garantiza la separación de poderes, sin embargo vemos todos los años magistrados que están plenamente identificados”.

Aseguró que “no se puede seguir con la tesis del golpe suave, porque eso debilita al Gobierno, tome nota de eso”.

Pidió un poco más de tiempo al vicepresidente Arreaza. “Deme un poquito más de tiempo porque tengo muchas cosas que decir y este chance no lo tendré más. Bastante cadenas que me he tenido que calar”.

Luego hubo un contrapunteo con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en torno a la situación que se vivió en Venezuela el 11, 12 y 13 abril de 2002. ”Diosdado, yo no soy subalterno suyo, esto no es la Asamblea”.

Cerró Ramos Allup con una frase para Nicolás Maduro: “El éxito de lo que estamos haciendo aquí depende muy poco de nosotros, la decisión la tiene Ud que es el jefe de Estado”.

Vía La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top