Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Denuncian que 300 detenidos en protestas han sido víctimas de tratos crueles e inhumanos

Durante su visita por el estado Zulia, el defensor de los Derecho Humanos, Rafael Narváez señaló que de los más de 2 mil detenidos, 300 en todo el país han recibido tratos crueles dentro de los centros de detención y otras 60 han sido víctimas de tortura, durante los hechos violentos que se registran desde el pasado 12 de febrero.

Represion Protestas en Venezuela GNB (3)

Narváez explicó que estas cifras las obtuvo durante su investigación por las regiones del país a través del testimonio de las víctimas y sus familiares, el abogado lamentó que el estado haga uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones, dijo que “sólo en Zulia han sido detenidas 300 personas de las cuales siete quedaron privadas de libertad y 45 recibieron tratos crueles“.

Rafael Narváez destacó que no se ha respetado el derecho a la defensa de los detenidos y que en el caso del Zulia se han realizado allanamientos sin orden judicial en las residencias, explicó que el uso excesivo de la fuerza se ha ejecutado violando la constitución y los tratados internacionales.

Reseña Noticiero Venevisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend