El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó en un comunicado “las agraviantes referencias sobre Venezuela» contenidas en el Informe sobre Terrorismo del año 2017 elaborado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Arreaza sostuvo que «Venezuela no reconoce la práctica unilateral y arbitraria de Estados Unidos» y dice que no dan crédito al informe porque es elaborado por un país que, a juicio del gobierno de Maduro, «es el principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo».
Venezuela no reconoce la práctica unilateral y arbitraria de Estados Unidos, que pretende evaluar y calificar a otros países, más aún cuando el supuesto evaluador es, nada más y nada menos, que el principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo. Comunicado: pic.twitter.com/NsfTYpSt2V
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 20, 2018
Se quejó además de que Estados Unidos amenace «con el uso de la fuerza militar contra Venezuela o contra cualquier otro país, como también la imposición de medidas coercitivas unilaterales y los bloqueos económicos ilegales”.
En el texto, la Cancillería también recordó el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido en agosto pasado que, según el gobierno, ha sido “planificado y financiado” por los Estados Unidos.
Redacción Maduradas
Más noticias: