Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡REALMENTE INDIGNANTE! Muere bebé al nacer tras ruletear a su mamá por varios hospitales

La madrugada del sábado a un joven de 21 años de edad, no la quisieron atender en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques y tras ser “ruleteada” por las maternidades altomirandinas su bebé falleció en el Hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas.

Se conoció en las cercanías del centro asistencial local que la madre que ya estaba en el fin de su embarazo, aproximadamente 40 semanas de gestación, llegó al centro de salud con contracciones y dolores de parto al parecer en proceso de dilatación y en el centro de salud no la atendieron. No se tiene claro si fue por falta de personal o de equipos médicos, refirieron familiares allegados al caso.

Referencial.

Referencial.

La parturienta fue remitida a la maternidad de Carrizal donde tampoco fue atendida y la devolvieron al hospital de Los Teques, donde nuevamente la rebotaron y refirieron a la maternidad de Caricuao, donde la remitieron de nuevo para Los Teques. La joven ingresó a la maternidad pero en el proceso del “peloteo médico” se le pasó el parto y el bebé falleció.

Familiares refirieron que se dirigirán a los organismos de defensa de los derechos para denunciar presunta negligencia por parte de los galenos y enfermeras del hospital local.

Rosa Torres, pariente de Andreina Torrealba, la joven que fue ruleteada, señaló que la autopsia reveló que el bebé murió después porque había nacido vivo. “Los médicos dijeron otra cosa y nos engañaron”.

Según se conoció en noviembre del pasado año ocurrió un caso similar, a una joven parturienta que se había controlado en el hospital toda la gestación la rebotaron y no verificaron que el pequeño venía con un problema pulmonar, por lo que falleció al mes en el hospital Miguel Pérez Carreño, donde la aceptaron y atendieron el parto. La joven también fue rebotada del HVS y de la maternidad de Carrizal, donde no se están practicando cesáreas, solo partos normales.

Fuente: La Región Vía Los Reportes de Lichi.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend