Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA ASFIXIA SOCIALISTA! Venmaíz: “Situación de la industria es delicada, necesitamos divisas”

El presidente de la Asociación Venezolana de Industriales de Harina de Maíz, José Anzola, afirmó este domingo que la “situación de la industria es delicada”, y que si bien tienen una capacidad instalada que ha venido trabajando al 100% para abastecer el mercado nacional, es importante tener un precio rentable o justo para la harina precocida de maíz para de esta forma aumentar la producción y garantizar el producto.

Nosotros formamos parte de una cadena y cada cadena tiene eslabones, siempre hemos dicho que cada uno de esos eslabones tiene que ser lo suficientemente sólido como para aguantar y poder llegar al final del camino que es el de la producción o abastecimiento de la harina precocida de maíz”, dijo el entrevistado en Televen.

maiz en venezuela

Precio justo

Anzola refirió que Venmaiz cuenta con una capacidad instalada que ha venido trabajando al 100% para abastecer al mercado nacional, siempre y cuando la materia prima y los insumos lo permitan.

Sin embargo, aclaró que para poder hacer inversiones y aumentar la capacidad es necesario tener un precio rentable o un precio justo, como lo establece la ley, de la harina precocida de maíz.

Hemos venido diciendo que necesitamos divisas, a la vista, porque cuando se trata de importar maquinaria tenemos que pagarle una parte significativa anticipada a los fabricantes”, sostuvo.

Recordó que el precio actual establecido es de Bs 19 por kilo, sin embargo, agregó que debería ser de Bs 26,50.

Pero nosotros hemos dado otras posibilidades. Si no queremos subir el precio, entonces el maíz que nos vende el Gobierno a la industria debería ser a un precio de Bs 3,45 en vez de Bs 7″.

Precisó si el Gobierno tiene los recursos, pudiera concretarse esta medida: “Si nos concentramos en resolver ese problema todo el mundo va a quedar contento”, precisó.

Con información de El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend