Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Reaparece el jefe de Wagner en África y anuncia reclutamiento de mercenarios

El jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, reapareció este lunes 21 de agosto por primera vez en vídeo desde el fallido motín del 24 de junio contra el Kremlin y sugirió que Rusia sea aún más grande en todos los continentes y que África sea aún más libre.  

Archivo

La grabación, en la que insinuó que se encuentra en África, ha sido difundida por canales de Telegram próximos a la milicia rusa. 

«Wagner hace a Rusia aún más grande en todos los continentes, y a África más libre. Justicia y felicidad para el pueblo africano, estamos haciendo la vida una pesadilla para ISIS y Al-Qaeda y otros bandidos», dice Prigozhin en la grabación, en la que no especificó dónde se encuentra, aunque mencionó que la temperatura a su alrededor es de 50 grados. 

El futuro de Wagner y Prigozhin no está claro desde que, a finales de junio, el líder de la milicia liderara un breve motín contra el aparato de defensa ruso y el Kremlin dijera que él y algunos de sus combatientes, que han luchado en algunas de las batallas más encarnizadas enmarcadas en el invación de Ucrania, se marcharían a Bielorrusia. 

Desde entonces, algunos de los miembros del grupo se han trasladado a Bielorrusia y han empezado a entrenar al ejército allí. 

Redacción Maduradas con información de AFP

Temas relacionados: 

Director de la CIA advierte al jefe de Wagner que debería cuidarse de Putin: “Es el máximo apóstol de la venganza”

“El grupo Wagner simplemente no existe”: Putin reveló detalles de su reunión con Yevgeny Prigozhin a un mes del motín

Biden recomienda al jefe de Wagner que “tenga cuidado» con lo que come

Top