Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RECORDANDO! Las duplas de animadores de la televisión venezolana que se hicieron memorables (Fotos)

Aparte de excelentes telenovelas y seriados que destacaron internacionalmente, la televisión venezolana también proyectó a formidables duplas de animadores de programas de espectáculos, concursos, variedades e infantiles. 

Composición: Maduradas

Como siempre nos gusta recordar el pasado feliz -tenemos la esperanza de que el futuro sea aún mejor- en esta ocasión dedicaremos este espacio para recordar a las parejas de animadores que marcaron la pauta en la televisión venezolana en décadas pasadas y un poco más:

Miriam Ochoa-Amaydo Bendayán/Amador Bendayán-César González/ Amador Bendayán/Gilberto Correa

Se nos cayó la cédula y rebotó. El emblemático conductor del espacio transmitido por Venevisión desde 1971 se hizo acompañar de varias reconocidas figuras de la animación en el país durante el maratónico programa que, en sus principios, duraba más de siete horas.

Entre ellos destacamos a la modelo y actriz Miriam Ochoa, al “amigo de todos”, César González, el periodista Napoléon Bravo y a su pupilo Gilberto Correa. 

Gilberto Correa/Maite Delgado; Gilberto Correa/Carmen Victoria Pérez

Mucho antes de convertirse en el sucesor de Amador Bendayán en “Sábado Sensacional”, Gilberto Correa comenzó a hacerse notar con la conducción del certamen Miss Venezuela.

En las primeras de cambio, este honor lo compartió con la elegante Carmen Victoria Pérez, siendo ambos la dupla de la categoría y el buen gusto de la televisión venezolana.

Las voces aplomadas y los comentarios certeros de ambos se convirtieron en un referente y en unos zapatos difíciles de llenar para cualquier sucesor.

Pero cuando se pensaba que no podía haber otra pareja con más chispa y pegada que ellos dos, la animadora estrella de la TV venezolana, Maite Delgado, se unió a Gilberto para volverse además un icono del certamen con su frase: “Buenas noches, Poliedro de Caracas”. 

Estas parejas fueron las que más hicieron “facturar” al canal de la Colina en materia de publicidad, puesto que las grandes marcas de la época siempre querían contratar anuncios con una Maite, o un Gilberto.

Guillermo “fantástico” González y Carmen Victoria Pérez

Acá se nos volvió a caer ya no la cédula, sino el comprobante. Este par también se anotó varios éxitos en la televisión venezolana como animadores, y cuando aparecían juntos, el ráting estaba asegurado.

Nelson Bustamante- María Alejandra Requena

Que se confiese ahora mismo quien no mandó una carta a este programa para pedir que le cumplieran algún deseo “estrambótico”, como conocer a un artista famoso de la época.

Nelson y María Alejandra, con su dinamismo, frescura y a la vez sobriedad -sin caer en gritos innecesarios ni aspavientos-, le imprimían al espacio la emoción necesaria para un show de este corte y por lo mismo quedaron inmortalizados.

Daniel Sarcos y Viviana Gibelli

Ambos pusieron de moda no solo en Venezuela, sino en el continente, el formato de “confrontación televisada” entre hombres y mujeres, específicamente entre representantes de ambos géneros del mundo de la fama y del espectáculo.

El espacio tenía también sus detractores, pero no se puede negar que sirvió para que ambos se proyectaran más allá de nuestras fronteras. De hecho, “La Guerra de los Sexos” causó furor en su época en República Dominicana, país que terminó convirtiéndose en la residencia de Sarcos.

En los tiempos de bonanza, el programa tenía semanalmente su invitado internacional de gran prestigio, lo que potenciaba su exposición.

Érika de La Vega/ Luis Chataing

Con “Ni Tan Tarde” ambos pusieron a madrugar a los jóvenes -y a los no tanto- del país y a madrugar felices, porque las carcajadas que nos causaban no eran normales.

La forma tan particular de dirigir el espacio, el público en vivo, las disparatadas secciones…todo se conjugó para crear un programa que marcó pauta en los 90-tempranos 2000.

Este late show duró al airé por espacio de más de dos años y fue el precursor del éxito para ambas personalidades.

Wanda y Jalimar

Estas chicas entretuvieron por años a los “tigritos” de la época -y también a los más adultos- con sus canciones, impecables coreografías y sketchs.

El Club de los Tigritos” tenía toda la emoción…y daba libertad a tu imaginación. Sin Wanda o Jalimar era imposible que rugiera el felino. 

Raúl y Merci

Como bonus quisimos colocar a estos queridísimos animadores de los espacios infantiles “Chamocrópolis” y “Supercrópolis” que nos pusieron a amar las papas “con un poco, poco, poco de picante”.

Sirva esto también como homenaje a Merci, quien partió físicamente hace algunos meses no sin antes dejar una huella feliz y de amor en los corazones de los niños de la época.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡ÉPOCA GLORIOSA! Las 15 mejores novelas que ha parido la televisión venezolana (+ Videos + Kassandraaaa)

¿Cuál era tu dupla favorita? No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend