Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RECORDAR ES VIVIR! Chávez en 2009: Necesito un partido que denuncie a los corruptos…¿ALÓ PSUV?

Recordar es Vivir. El 6 de diciembre de 2009 el presidente Hugo Chávez exigió al partido oficialista que denunciara a los funcionarios corruptos. Así lo dijo – en un estilo indirecto y con salidas de tangente.

“Yo necesito un partido, no como decía Jóvito: mi partido y yo, yo y mi partido; bueno un partido que sea capaz de la crítica interna, de dirigirme una carta, Señor presidente Hugo Chávez… o Hugo, dos puntos; si quieren colocar ahí ‘apreciado’, está bien, sino Hugo, y Tribilín entre parentesis; un partido que sea capaz de evaluar la situación y asumirla”.

Hugo-Chavez-hablando-al-pueblo-chavista-3-800x533

Y siguió: “Si por ejemplo un compañero que está al frente de un ministerio, ¿eh?, porque aquí hay cargos electos y cargos designados… que tal vez hay un gobernador o un grupo de alcaldes que está haciendo esto, esto y esto, díganme pero de verdad, con pruebas, que yo me encargo, y como líder tengo que cumplir una tarea, llamarlo primero que nada, yo lo llamaría… aquí tengo esta cosa, explícame esto y si hubiera que tomar una decisión más allá, uno puede llamar a la reflexión … pero más allá, hay acciones que habría que tomar, políticas o jurídicas, depende del caso, pero no podemos nosotros taparnos los ojos o convertir todo en un rumor, en un chismorreteo, eso es lo peor a lo que podemos llegar”.

Previamente, Chávez argumentó – dirigiéndose a los llamados chavistas sin Chávez o a los chavistas light – que si en Venezuela ganara la oposición pasaría “algo peor” de lo que sucedió cuando en 1814 un grupo de caraqueños que apoyaban a los realistas fue a recibir a Boves a la puerta de Caracas. “Los mandó a matar en el acto”.

Así lo contó: “Algunos mantuanos, así como ella (María Antonia Bolívar) no se quería ir, algunos se quedaron en Caracas: ‘no, viene Boves, aquí nos entenderemos’, y salieron a recibirlo de liquiliqui blanco, de paltó y no sé qué más a la puerta de Caracas donde está el peaje de Tazón, allí era la puerta de Caracas… salió un grupo de jalamecates, una comisión de recepción, de gala, a esperar al triunfador, ‘viva Boves, el salvador de la patria’. Los mandó a matar en el acto. Ahí quedaron. Algo así pero peor pasaría aquí, sépanlo (y aquí esperó un segundo) los chavistas sin Chávez, los chavistas light, los que no sé cuál, sépanlo”.

Con información de Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend