El Consejo Nacional Electoral (CNE) no siempre fue lo que vemos ahora. Muchos lo recuerdan como un órgano electoral responsable, cumplido, aunque ciertamente no siempre imparcial, como debería de ser.
¿Quién creería que el mismo que hoy se niega a realizar el revocatorio antes hasta publicaba avisos, relacionados con este tema, en la prensa? Pero pasó. El mismo que ahora pone todas las trabas para que el referéndum no se lleve a cabo, en el 2007 publicó en el periódico una convocatoria de firmas para recoger el 20% de lo necesario para aplicar el instrumento electoral.
¿La diferencia? Que esta vez hay una corriente chavista de por medio y a quien se juzga es al presidente Nicolás Maduro, quien, lejos de tener a sus rectores como enemigos, los enchufó en la mal llamada “revolución”.
Ojalá volvieran esos tiempos en los que se decía que el CNE era dirigente de uno de los sistemas electorales más transparentes del mundo.
Aquí la imagen del recuerdo:
Del baúl de los recuerdos. Anuncio del CNE convocando recolección de 20% para revocatorios de 2007 (3 días) pic.twitter.com/j1onsHvru3
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) July 20, 2016
Redacción Maduradas