Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RECORDAR ES VIVIR! La “vulnerabilidad” del CNE que reveló Mario Silva en aquel audio explosivo

Según la conversación de Mario Silva con el jefe del G2 cubano fue un error del oficialismo decir que “el CNE es inexpugnable”. “Las elecciones aquí, así como están planteadas, nos pueden tirar un coñazo, y nos pueden tumbar la Revolución” dijo Silva en aquel explosivo audio que se filtró públicamente causando gran polémica.

mario-silva-audio

Transcripción de la conversación:

MARIO SILVA: Mi Comandante Fidel me dijo a mí en una oportunidad, y él tiene que recordarlo, porque esa fue una de las reuniones que yo tuve con él. Me dijo que él no entendía por qué aún el Comandante Chávez no había terminado con las elecciones burguesas (?).

Porque el pueblo se equivocaba y yo estoy absolutamente de acuerdo. Estoy absoluta y totalmente de acuerdo.

Las elecciones aquí, así como están planteadas, nos pueden tirar un coñazo, y nos pueden tumbar la Revolución.

De hecho, nosotros estamos pensando, y ayer tuvimos una reunión de inteligencia, con dos camaradas cubanos, dos oficiales cubanos, en el Fuerte Tiuna.

Y una de las cosas que yo les planteaba a ellos era…

Porque ellos me planteaban lo que era la guerra del Ejército norteamericano y el Departamento de Estado norteamericano, y sus modalidades, que creo que está actualizada hasta el año 2012, hasta ahorita el 11, noviembre de 2012. Y yo le hice una pregunta a los camaradas cubanos ayer: Y si… Vamos a poner otro escenario porque ustedes no me hablaron de esto ¿Y si ellos tienen la capacidad de modificar los resultados en el CNE?

Porque hay un tema, Palacios.

Nosotros mismos nos pusimos la espada de Damócles diciendo que el CNE es inexpugnable.

INTERLOCUTOR (PALACIOS): Eso es una cosa extremadamente compleja, a partir de lo que usted me está explicando en la primera parte de esta conversación.

MARIO SILVA: ¿Estás entendiendo? ¿Cómo hago y yo digo ahorita que el CNE fue hackeado, si yo estuve defendiendo el CNE?

INTERLOCUTOR (PALACIOS): (Frase que no se entiende) …Tremenda responsabilidad.

MARIO SILVA: Entonces, obviamente, Nicolás tuvo que salir a decir: Sí, ganamos por 260 mil votos.

¿Y si esa mierda no es cierto? Si no se hacen los análisis pertinentes, lo que es el análisis forense de las transmisiones… Ajá…

¿Estás entendiendo ahora?

Ahora, con qué yo me encuentro?

Primero, escenario elecciones. La oposición no gana pero nos llega cerquita. Cosa que es mentira, Palacios. Todas las encuestas dicen… Nosotros tenemos más o menos que un 60%, por no decir más, de apoyo popular. Y tú dices ¿Dónde coño está ese apoyo popular?

INTERLOCUTOR (PALACIOS): Aquí no hay 6 millones de oligarcas.

MARIO SILVA: Ok. Ahora yo voy a lo siguiente, Palacios, y esto para mí es importante. ¿Por qué ellos no pusieron a ganar a la oposición? Y eso tiene una respuesta.

INTERLOCUTOR (PALACIOS): Me lo has preguntado dos veces.

MARIO SILVA: Porque más peligroso era la oposición con dos puntos por debajo, que con dos puntos por arriba. Exacto. ¿Qué genera todo el conflicto, el punto y medio y la duda?

¿Qué generaba la reacción de todo ese 70 / 60% que tenemos en los barrios? Que hubiese ganado con un punto y medio. Y ahí sí venía la guerra. Y la oposición no fue guevona. Se tiraron para atrás, y dijeron: No, vamos a llegar a punto y medio y sigue la conspiración. ¿Por qué? Puedo tumbarlo ahorita o en su defecto, en dos años y medio, por mala administración, por corrupción, por ineficiencia, por toda mierda, yo le tiro un revocatorio y lo jodo.

(Golpe con la mano sobre la mesa)

¿Estás entendiendo ahora?

INTERLOCUTOR (PALACIOS): Perfectamente.

MARIO SILVA: Ahora, ¿Qué me molesta? Nosotros pudiéramos en este momento y tirarnos… Primero, para mí es muy importante, para mí… Primero hay que agarrar a la rectora Tibisay Lucena y a los rectores, y decirles: Miren, ¿Ustedes saben cómo es la vaina? –Exceptuando a Vicente Díaz- Vamos a revisar esto de cabo a rabo y en secreto, pero esta vaina no me la violan más. Porque esa vaina viene pasando desde hace tiempo y a mi Comandante Fidel yo se lo dije en dos o tres oportunidades. Yo se lo dije: A nosotros nos van a vulnerar el proceso de votaciones del CNE. Vamos a revisar.

Eso en primer término; y en segundo, Maduro está obligado, está obligado a seguir la senda del Comandante; y está obligado a poner contra la pared a Diosdado Cabello. Obligado.

Yo le decía en estos días: Ojalá…

Coño, esta es una teoría medio loca que yo tengo, pero conociendo como yo conozco a mi Comandante, que en paz descanse… Ojalá a mi Comandante se le haya ocurrido grabar un video donde dijera las causas, por qué eligió a Maduro, quiénes estaban conspirando y toda vaina. Porque yo estoy seguro de que mi Comandante sabía que iba a morir, yo estoy seguro de esa vaina. Pero a mi Comandante, si iba a dejar todo bien atado, tiene que haber grabado ese video. Tiene que haberlo grabado.

Ahora, ¿Quién carajo tiene esas instrucciones? Yo no sé. Pero para mi, y esa es una teoría mía, halada de los pelos. Pero mí Comandante, antes de operarse, antes de salir a Cuba, antes de todo el proceso que vino, de su caída y todo, el Comandante tiene que haber grabado el video.

Porque es la única manera chico, o sea, suponte tú que tengamos que salir de Diosdado ahorita…

Diosdado puede decir que el traidor es Nicolás, y se crea una confusión total en el país.

La única forma de detener a Diosdado y dos que exista una prueba fehaciente de que el Comandante lo sabía. Sino, compa, vienen dos cosas que son mi apreciación de las últimas 24 horas. Yo creo que Nicolás, así tenga las ganas de hacer lo que quiera hacer, está entrampado. Voy a suponer, porque lo he visto, porque hablando con él lo he visto… Voy a suponer que tenga las ganas, pero la trampa está en todos los grupos de poder.

Vía La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend