Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Rectora de la UCV a Maduro: “No me preocupa su opinión, yo vengo de una familia digna y democrática”

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), García Arocha, le exigió al presidente Maduro que no mintiera en cadena nacional y pidió respeto a los estudiantes universitarios.

Según Maduro, García Arocha expresó que la muerte de Guardias Nacionales no le dolían, a lo que la rectora aclaró “Presidente en una entrevista con Ismael Cala nosotros expresamos condolencias a todos los hogares enlutados producto de los 40 asesinatos ocurridos, de los cuales usted no ha dicho quiénes son los responsables. No se le puede mentir al país en cadena nacional y sin derecho a responder”.

Rectora Cecilia Garcia Arocha

Asimismo condenó la represión a la que fueron sometidos los estudiantes en las instalaciones de la UCV el pasado jueves. “Expreso una profunda condena a la represión de nuestros jóvenes, quienes han sufrido la inseguridad que usted (Maduro) no ha podido resolver (…) Los estudiantes salieron a marchar el doce de febrero contra la inseguridad”, reseñó LaPatilla.

Además respondió al ministro Rodríguez Torres, quien más temprano la exhortó a que le mandara un permiso para ingresar a agentes de seguridad para patrullar la universidad. “Ministro de Justicia y Paz le hemos pedido en estos últimos 15 años protección a la universidad. La ley universitaria no permite acceso a fuerzas policiales, como va a pedir que le mande una carta para permitir presencia de agentes. La autonomía es la esencia de las universidades”, apuntó.

García Arocha pidió a Maduro que respetara a los estudiantes por igual. “Condene la violencia provenga de donde provenga. En la UCV hemos sido víctimas de hasta más de 90 ataques. Le mandaré copias cuando tenga la denuncia de la última agresión para que revise todos los casos. No han presentado un solo responsable en los últimos cinco años”.

“Tiene que respetarnos. No me preocupa su opinión, yo vengo de una familia digna y democrática. No puede ser que frente a la mirada de agentes de seguridad, ayer 30 motorizados ingresaron a la universidad. Yo no puedo estar contenta porque jóvenes fueron agredidos. No divida más al país, somos todos venezolanos. Hay que ser responsable, no se meta con las instituciones que somos libres y autónomas”, concluyó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top