La tarde de este 31 de julio Nicolás Maduro pidió disculpas a los productores de la serie de Netflix basada en la vida del Libertador Simón Bolívar por hablar mal del feriado semanas antes de su estreno.
Maduro aseguró que logró ver los 60 capítulos del seriado y confesó sentirse «conmovido» por la historia del Libertador, aunque aclaró que hubo algunos en los que no estuvo de acuerdo.
«Yo cometí un error y pido disculpas, yo por el prejuicio que tengo de la oligarquía colombiana emití opiniones y me arrepiento, pido disculpas, hemos visto toda la serie, los 60 capítulos, hemos quedado conmovidos. Lograron en la serie traer a un Bolívar vivo y humano. Es una versión novelada de la vida de Bolívar, muy hermosa. Recomiendo que la vean, hay cosas que uno podría estar en desacuerdo, el tratamiento que le dan a Francisco de Miranda, pero bueno, la historia es la historia», expresó.
Felicitó especialmente al actor venezolano Luis Gerónimo Abreu, encargado de encarnar al Libertador en la serie.
«Ojalá la pudiera pasar una televisora venezolana (…) Venezuela tiene el reto de hacer una súper producción de Bolívar», agregó.
Redacción Maduradas