Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN EN SALSA! Kerry viaja a México para conversar sobre crisis en Venezuela

El Departamento de Estado dijo este miércoles que Estados Unidos (EE.UU.) podría tener que tomar un papel más relevante en el intento de aliviar la crisis en Venezuela si el esfuerzo sudamericano, encabezado por Unasur, por mediar en las conversaciones entre el gobierno de Caracas y la oposición se mantiene estancado. El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se dirige este miércoles a México para discutir posibles pasos a seguir con los funcionarios allí.

John-Kerry

EE.UU. ha apoyado los esfuerzos regionales para alcanzar un acuerdo. Pero un alto funcionario del Departamento de Estado dijo a los periodistas este miércoles que la disputa debería resolverse en cuestión de días o semanas como máximo, o se tendría el riesgo que continuasen disturbios que se han apoderado de Venezuela durante los últimos meses.

El funcionario dijo que se espera que la reunión de Kerry con funcionaros mexicanos ayude a definir lo que cada país puede hacer para ayudar a las negociaciones regionales y Washington podría tener que ejercer su influencia con otro país de la región que tiene vínculos estrechos con Caracas. El funcionario, citado por la agencia AP, no estaba autorizado a discutir los planes diplomáticos por su nombre y habló bajo condición de anonimato.

El Congreso estadounidense está considerando emitir sanciones contra funcionarios venezolanos para castigarlos por sus abusos contra los derechos humanos, reseñó el portal de La Patilla.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top