Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN FARSANTE! 22% de las importaciones no petroleras vienen DEL IMPERIO “MESMO”

En el primer cuatrimestre del año 2014, las importaciones no petroleras sumaron 12.107 millones de dólares, 20% menos que los 15.133 millones de dólars destinado para el mismo fin en el mismo lapso de 2013, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las cifras de Comercio Exterior del organismo señalan que de esos recursos, 22% se destinaron para importaciones desde Estados Unidos, por un monto de 2.665 millones de dólares. Aunque este país obtuvo la mayor tajada de los recursos destinados para las compras en el exterior durante los primeros cuatro meses de este año, la cifra se redujo 26.36% con respecto al monto otorgado entre enero y abril de 2013, reseña El Universal.

Nicolas-Maduro-y-Barack-Obama-EEUU

China figura como el segundo país al que se destinaron mayores recursos para importar. De acuerdo con el INE, el país gastó 1.603 millones de dólares, monto que representa 13% del costo total de las importaciones registradas durante el primer cuatrimestre.

Las compras a Brasil sumaron 1.480 millones de dólares, que equivalen a 13,20% del total de las compras; y desde Argentina las importaciones sumaron 781 millones de dólares durante los primeros cuatro meses de este año.

Las cifras de comercio exterior muestran que los montos destinados para importar bienes, insumos y materias primas se redujeron considerablemente este año, en comparación con 2013, en el intercambio con países como México, Colombia, Italia, Alemania, España, Panamá, Canadá y Ecuador.

En cambio el valor de las importaciones desde Brasil, Argentina, Nicaragua, Uruguay y Nueva Zelanda se incrementó en el primer cuatrimestre del año, según el INE.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top