Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN INCAPAZ! Maduro entregó a China el rancho INVADIDO más alto del mundo

La Torre de David, conocida como el barrio vertical más alto del mundo, ve sus días contados. Un consorcio chino ha llegado a un acuerdo con el gobierno central de Venezuela que implica la próxima evacuación del edificio invadido. Originalmente, la Torre de David pretendía ser el centro financiero internacional más grande y moderno del país. Al no poder ser terminada y pasar años desocupada, la infraestructura fue invadida por personas sin hogar en 2007, con la aprobación del entonces presidente, Hugo Chávez.

TORRE-DE-DAVID

A través de los años, el incompleto rascacielos no sólo se ha convertido en el centro de atracción de periodistas, fotógrafos, e incluso artistas extranjeros, sino también en un símbolo de pobreza, pandilleros, y un evidente atentado contra el estado de derecho de Venezuela.

La construcción de la torre, antes conocida como Centro Financiero Confinanzas, comenzó en la década de los 90 con el propósito de ser una versión venezolana de “Wall Street”. Sin embargo, después de la muerte de su dueño, David Brillembourg, en el año 1993, el proceso de construcción fue interrumpido y el consorcio financiero se fue a la quiebra. El Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (FOGADE) se hizo cargo de confiscar la propiedad sin terminar, y el sueño de Brillembourg quedó sin cumplirse.

De esta manera, un grupo de personas, lideradas por un pastor evangélico, invadieron el edificio y reclamaron un lugar digno donde vivir. Con el apoyo incondicional de Chávez a las invasiones a la propiedad privada, y con la plena seguridad de que no serían desalojados por las autoridades, convirtieron el rascacielos de 45 pisos en su nuevo hogar. Los ocupantes pronto empezaron a construir pequeños apartamentos dentro de lo que estaba destinado a ser el edificio corporativo más moderno del país.

De los 45 pisos del rascacielos, 28 están ocupados por 1.200 familias, aproximadamente. El edificio carece de elevadores, y por tanto las personas recurren a mototaxis —motocicletas que operan como taxis— para poder subir al décimo piso. De allí, usan las escaleras para llegar a los 18 pisos restantes, reseñó el portal panampost.com.

Con la llegada de Hugo Chávez al poder, en el año 2007, con el inicio de las expropiaciones, la Torre de David, ha sido habitada por unas 1200 familias venezolanas, que ocupan 28 pisos de los 45 que tiene el rascacielos. A pesar de que los ocupantes de la torre no saben a qué clase de acuerdo ha llegado la administración de Maduro con el grupo chino, de lo que sí están conscientes es de que en un futuro muy cercano van a tener que abandonar el edificio. Además, Ernesto Villegas, el mismo hombre que prometió protección a estos ocupantes, es el que estará a cargo del desalojo. La decisión fue tomada sólo semanas antes de la visita del presidente de China, Xi Jinping, a Venezuela, como parte de su gira por Latinoamérica, informó el portal de 6to Poder.

Inició desalojo

Este lunes en la noche comenzó el desalojo de las familias que invadieron la Torre Confinanzas, de 45 pisos, llamada la “Torre de David”. La noche de este lunes Ernesto Villegas se apersonó al lugar y aseguró que se dará una rueda de prensa en horas de la mañana (10:00 am aproximadamente) para dar detalles del desalojo. La prensa no puso acceder a las inmediaciones pues la Guardia del Pueblo y la GNB impidieron el acceso, informó NTN24.

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, dijo que el operativo de desalojo de la torre culminará el viernes. Esta mañana escribió en su Twitter que hoy comienza una verdadera jornada ade humanidad con la reubicación de las familias.

Rodríguez Torres explicó que se colocará una unidad de la Guardia nacional en el piso 28 para evitar que sea rehabitada la torre de nuevo. “Es un objetivo ambicioso pero estoy seguro de que se va a alcanzar”, reseñó La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend