Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN INCAPAZ! Pdvsa admite que la inseguridad ocasionó obstáculos en sus operaciones

La estatal petrolera no se salva de la realidad que viven todos los venezolanos: la inseguridad. Y es que durante este último año los índices delictivos se han incrementado de tal forma que han afectado las operaciones de Pdvsa.

La empresa listó dentro de sus obstáculos técnicos la “alta ocurrencia de eventos de inseguridad en los campos petroleros”, lo cual incidió en la productividad.

PDVSA-Petroleos-de-Venezuela-Petrolera-Produccion-800x533

En enero, José Ruiz, de 42 años, perdió la vida a causa de un disparo mientras realizaba mantenimiento a un taladro en Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia. La versión del directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, indica que un grupo de trabajadores de Pdvsa fue sorprendido por 8 antisociales que intentaron robarlos durante la madrugada.

Ruiz resultó herido en el tórax y unas horas después falleció en el hospital.

Freites afirma que no es la primera vez que la inseguridad ha hecho de las suyas dentro de las instalaciones de Pdvsa. Dos semanas atrás, habían asaltado oficinas de la refinería de Amuay, hurtando computadoras y otros equipos.

El informe sobre Pdvsa incluido en la memoria y cuenta del Ministerio de Petróleo y Minería en 2014 destaca la ocurrencia de hechos delictivos dentro de la estatal y, además, afirma que incidió en las operaciones.

“Alta ocurrencia de eventos de inseguridad en los campos petroleros, afectando la continuidad operacional en las actividades de generación y mantenimiento de la producción por hurtos y pérdidas de componentes de equipos, materiales y consumibles”, señala el texto al momento de listar los obstáculos técnicos.

El reporte no detalla cuántos incidentes de este tipo califican como “alta ocurrencia”. Sin embargo, los trabajadores afirman que se han vuelto cada vez más frecuentes.

En una nota de prensa emitida esta lunes por la petrolera revela que un grupo “comando armado” irrumpió en las instalaciones del Centro Operativo el Tejero, ubicado en Monagas, y sometió a los trabajadores en una acción que Pdvsa llamó saboteo. La estatal afirmó que los antisociales cortaron y sustrajeron los cables de alimentación del sistema de bombeo de crudo de la estación, generando el desbordamiento de los tanques de almacenamiento de crudo.

El caso está en investigación, de acuerdo con la información divulgada por la empresa. Al día siguiente, las instalaciones de Punta de Mata y el Furrial, ambas en Monagas, fueron militarizadas.

Con información de El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend