Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN INCOHERENTE! Cuando Chávez pedía renuncia a Caldera estaba permitido, si María Corina lo hace, está prohibido

Hugo Chávez salió de la cárcel el 26 de marzo de 1994, luego haber estado preso dos años, como consecuencia de su participación en el fracasado golpe militar que encabezó el 4 de febrero de 1992 en contra del presidente constitucional Carlos Andrés Pérez. En 1994, el presidente en ejercicio, Rafael Caldera, le otorgó el sobreseimiento a su causa y a muchos de sus compañeros.

Hace dos años, siendo Procuradora General de la República, Cilia Flores, la actual esposa de Nicolás Maduro, declaraba al respecto que la presión del pueblo obligó a Caldera a concederle el sobreseimiento a Chávez por el 4-F.

PERIODICO

“El Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 va a la calle, a la carga a tomar el poder político en Venezuela”, fueron las palabras que pronunció Chávez al salir a la calle desde la cárcel. En aquel momento, y ni siquiera proviniendo de un golpista apresado, confeso y recién liberado, el estamento político interpretaba esa declaración, como algo diferente a ejercer los derechos que la Constitución Nacional le consagraban como ciudadano, lo reporta La Patilla.

Esta semana, “el Alto Mando Político”, una figura retórica inexistente en nuestra legislación, le anunció al país, fundamentados en unos supuestos correos electrónicos supuestamente pertenecientes a la diputada María Corina Machado (MUD, Miranda), el desarrollo de un plan “desestabilizador”, “golpista” y “magnicida” sin más prueba que una lectura incompleta de los correos. El vocero del grupo, el Alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez fue a más y llegó a afirmar ”Ambos correos están siendo sometidos a la justicia venezolana por escrituras golpistas y plan de magnicidio”.

En respuesta a las acusaciones del “Alto Mando Político”, la diputada María Corina Machado fué enfática al afirmar que lo único que desea de Maduro es su renuncia. “Ni magnicidio, ni golpe de estado, su renuncia por el bien de Venezuela” expresó.

El alcalde Rodríguez, respondió a las afirmaciones de María Corina Machado afirmando que bajo el entendido de que la renuncia es un acto voluntario, que la insistencia sobre este punto es un “llamado” al derrocamiento del Jefe de Estado.

“A los magnicidas les sale cárcel“, declaró Maduro con respecto a las acusaciones del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, que vincula a María Corina Machado, Diego Arria y a banqueros con un supuesto plan de magnicidio en Venezuela

En la ocasión en que se cumplió un nuevo aniversario de la salida de Chávez de Yare, el diario Ciudad CCS rescató el año pasado una entrevista realizada por Ildear Gil en febrero de 1996 a dos años de su sobreseimiento y que tituló originalmente Chávez: la guerra civil podría ser necesaria.

En ellas, el golpista sobreseído pedía abiertamente la renuncia del presidente Caldera. Chávez afirmó cosas como:

“Debemos pensar más bien qué ganaría el pueblo si se va del gobierno un hombre como Caldera, quien ya en dos años ha demostrado que no tiene o perdió la capacidad de autoridad moral para dirigir este país”

“Después de la renuncia de Caldera, el pueblo a través de un referéndum debe decidir si quiere la Constituyente o alguna otra alternativa”.

“Que si Cristo estuviera aquí, seguramente pediría la renuncia de Caldera, y cuidado si lo mandaría a crucificar“.

Sin duda alguna, y a tenor por que lo declaraba en el año 2006, de haber sido Hugo Chávez opositor en estos tiempos, sus “hijos”, Maduro y Jorge Rodríguez ya lo hubieran encarcelado, o en todo caso, hubiesen procurado su destrucción moral como intentan con los que hoy piden la renuncia de Maduro.

¡No olvide dejar sus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend