Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN IRRESPONSABLE Y MALA PAGA! Obreros de Pdvsa reclaman $6 millardos en prestaciones

El Comité 4 Raíces llamó “al presidente obrerista Nicolás Maduro” a que cumpla con el pago de 6 millardos de dólares por concepto de prestaciones sociales a 9.000 ex trabajadores del convenio de la Faja del Orinoco entre Pdvsa y la estadounidense Exxon-Mobil.

Son 9.000 los ex trabajadores de Pdvsa-Exxon Mobil quienes reclaman estos derechos desde hace 16 años. En una comunicación abierta al jefe de estado, el comité señala que tienen 16 años reclamando al Estado el cumplimiento de esta obligación, la cual fue reconocida por el presidente Hugo Chávez, en la alocución televisada el 27 de marzo de 2012, cuando les prometió pagarles y dio la orden al respecto.

PDVSA-protesta-2

Lea también:

¡SE ALBOROTÓ EL AVISPERO ! Sindicatos chavistas de la Faja del Orinoco se le plantan a Maduro

El dirigente sindical José Maíz explicó que la deuda aumenta en el tiempo por los intereses acumulados y destacó la situación desesperada de los afectados, ya que la mayoría de ellos están sin empleo y en pobreza extrema, además de que otro número importante de trabajadores padecen enfermedades crónicas y terminales o ya han fallecido, según cita el diario El Nacional en su versión web.

La deuda se fundamenta en la homologación de las condiciones laborales del contrato colectivo petrolero con las de las actas convenio de trabajo aplicado por las transnacionales dentro de los acuerdos entre Pdvsa y las empresas extranjeras, en los proyectos del oriente del país que se llevaron adelante entre los años 1997 y 2007.

Por Valentina García / NotiMinuto

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend