Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN MALANDRO! Colectivos de “paz” GOLPEAN a pediatras del Hospital JM de los Ríos

Este viernes, un grupo de residentes médicos, pertenecientes al tercer año de medicina, denunciaron que fueron amedrentados por un grupo de hombres que se identificaron como colectivos de salud, en el Hospital de niños J.M de los Ríos, en Caracas. Se reportaron agresiones verbales y físicas, igualmente.

jm-de-los-rios

Los 11 médicos que se encontraban de guardia desde el viernes en la tarde, permanecieron encerrados para resguardar sus vidas; esto luego de que una residente, de 28 años de edad, fuera agredida físicamente por los familiares de un niño, de cinco años de edad, reseña Globovisión.

El pequeño murió en el recinto como consecuencia de una fractura en la cabeza que habría recibido en su casa, en La Torre David, donde le cayó un tubo en la cabeza, que supuestamente le produjo traumatismo craneoencefálico severo.

“Desde temprano había una situación tensa cuando recibimos la guardia por la cantidad de niños y padres que había, y que empezó a colapsar la emergencia. Ellos habían amenazado a la otra guardia, luego hirieron a una doctora cuando atendía a la madre del niño que se había desmayado y nos amenazaron de muerte”, relató una de las residentes de guardia, quien pidió mantener su nombre en anonimato debido a las amenazas.

La residente indicó que los colectivos les reclamaban más personal médico. Sin embargo, el hospital carece de personal e insumos, mientras que las áreas de emergencia y de triaje han rebasado su capacidad de atención ante la cantidad de pacientes, que se cálcula entre 100 a 150 menores de edad.

El director del hospital acudió al lugar, junto a la Guardia Nacional, para intentar mediar con los colectivos. “Les intentamos explicar que nosotros no tenemos la culpa de que el hospital esté colapsado, pero ellos solo siguieron decían que nos iban a matar”, informó la residente.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend