Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN MALANDRO! Gobierno vendió 2 mil estaciones de Citgo en EEUU… ¡SIN INFORMARLO!

Informes de Citgo, empresa filial de PDVSA ubicada en Estados Unidos, daban cuenta de ocho mil puntos de ventas de combustible refinado en la propiedad estatal internacional. José Luis Pirela, del Movimiento Progresista de Venezuela, denuncia que dos mil desaparecieron de los últimos informes de patrimonio.

“Hay seis mil estaciones de servicio en territorio norteamericano, lo cual convierte en un enclave estratégico importante de un bien de la nación”. La desaparición asoma hechos de “corrupción”.

Rafael-Ramirez-vicepresidente-del-Area-Economica-PDVSA-Venezuela-06162014--800x533

Recalca que “el Gobierno no quiere sincerar el tema. No quiere explicar por qué vendieron estaciones de Citgo. Dónde están las otras. Se las donaron a Cuba. Qué hizo con esto sin informárselo al país”, cuestiona.

La Corporación Petrolera Citgo, con sede en Houston, es propiedad de Petróleos de Venezuela, con dominio total de las operaciones desde los años 80. La producción y refinación de petróleo se extiende a comercialización de combustibles y lubricantes en Estados Unidos.

Desde el Ministerio de Petróleo y Minería sonó una negociación. Rafael Ramírez, titular del despacho, soltó: “en el momento en el que tengamos una propuesta que sea conveniente a nuestros intereses, saldremos de Citgo”.

José Luis Pirela critica que pretenden acabar con la “gallina de los huevos de oro” y la administración de los bienes de PDVSA. Responsabiliza de negociaciones “ocultas con el Fondo Monetario Internacional y capitales extranjeros mexicanos y chinos” que persiguen hacerse con la actividad petrolera en territorio norteamericano. “Sería un proceso de desarticulación internacional de PDVSA”.

Fuente: Diario La Verdad

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend