Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL DESCARO! Un tercio de las empresas “investigadas” por Cadivi NI ESTÁN REGISTRADAS

Las 116 compañías bajo averiguación del Ministerio Público recibieron 1.604 millones de dólares, cantidad que representa apenas 8% de los $20 mil millones fugados vía empresas de maletín.

Casi un tercio, 31 de las 116 empresas que investiga el Ministerio Público (MP) por presunto uso irregular de divisas no aparece en la base de datos de la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ni en el Registro Nacional de Contratistas (RNC). El MP dio a conocer dos listas de compañías que recibieron un total de 1.604.888.524 dólares entre 2003 y 2012 vía Cadivi. Este monto representa apenas 8% de los $20 mil millones que según voceros del gobierno se fugaron a través de empresas de maletín en 2012. Falta conocer el destino de los restantes 18 mil 395 millones de dólares de la cantidad denunciada.

Luisa-Ortega-Diaz-Fiscal-General-de-la-Republica-800x533

La fiscal Luisa Ortega Díaz presentó dos listas de empresas que están bajo averiguaciones penales por el uso indebido de divisas. Las primeras 56 importadoras se dieron a conocer el jueves 7 de agosto. Al día siguiente, el MP reveló el segundo grupo de 60 compañías sin el correspondiente registro de identificación fiscal (RIF), lo cual impide el libre acceso de los ciudadanos a la información pública.

casos cadivi

hola

Infografía: Daniela Dávila Torres/   Runrunes

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend