Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN MISERABLE! Obligan a adultos mayores a inscribirse en PSUV a cambio de pensión

Con la eliminación de la misión En Amor Mayor, el Gobierno Nacional dejó sin protección a 700 mil adultos mayores en toda Venezuela, obligándoles a participar en un nuevo censo netamente político pues, indirectamente, condiciona a la persona a inscribirse en el PSUV si quiere obtener el beneficio.

Así lo afirmó el exdiputado Edgar Silva, máximo dirigente del Comité de Pensionados y por los Derechos Humanos, durante la reunión de este miércoles con personas de la tercera edad en la plaza Altagracia del estado Lara.

Referencial.

Referencial.

Indicó que ahora los interesados en una pensión deben inscribirse en algo llamado Hogares de la Patria, a través del PSUV o las UBCH, aunque el hacerlo no garantiza el otorgamiento de ese beneficio.

Además, agregó, resulta que si en una casa o familia más de un adulto mayor solicitan la pensión, sólo se le otorga a una, y si algún miembro del grupo devenga un salario mínimo tampoco.

Considera Silva que de esa forma el Gobierno del presidente Maduro está incumpliendo la Ley Orgánica de Seguridad Social y el artículo 86 de la Constitución Nacional.

Igualmente denunció que el Gobierno, a través del Seguro Social, no otorga pensiones desde hace tiempo y recurre a rechazar solicitudes o declarar fallecidos a los interesados para sacarlos del sistema, violando así el derecho a la seguridad social.

Anunció para el próximo miércoles primero de julio una marcha en Barquisimeto con personas de la tercera edad, tentativamente desde la plaza Altagracia hasta frente a la Defensoría del Pueblo, en la carrera 21.

Reiteró que el Estado se mantiene en deuda con las personas de la tercera edad pues miles de ellas llevan años esperando sus jubilaciones.

Con información de El Impulso.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend