Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN SENSIBLE! Censuran a Desorden Público en “Suena Caracas” por letras contra la corrupción

Ávila TV decidió cortar abruptamente la transmisión en directo de la presentación de la banda “Desorden Público” en el Festival Latinoamericano Suena Caracas justo en el preciso momento en el que el vocalista principal de la banda, Horacio Blanco, anunciaba un tema sobre el caso de la corrupción.

Desde su primer disco lanzado en el ’88, titulado Desorden Público, el humor negro y las puntas bien directas a la política han sido las bases de las letras de las canciones de la banda de ska venezolana. Esto no es nuevo, mi gente. Parece ser que la sorpresa viene a cuenta de que tocan “Todo, todo está muy normal” y “Llora por un dólar” en el Suena Caracas, y reportan que los sacan del aire por unos minutos a consecuencia de esto en Ávila TV.

Desorden-publico

¿Esperaban que Desorden Público dejara de ser Desorden Público porque los invitaron a tocar en el festival? 

“La próxima canción que vamos a tocar es una canción del 2015, y decidimos tocarla porque nos parece que suena sabroso. Esta canción le planta cara al tema de la corrupción. Es la verdad. Escúchenme una cosa… ”. En ese momento, Ávila TV no permitió que Blanco terminara su frase y cortó la transmisión sin explicaciones, para volver minutos más tarde cuando el grupo ya había empezado a tocar. La letra de la canción rezaba “Si nos van a seguir robando que nos cambien a los ladrones”

La actuación de “Desorden Público” ha generado innumerables comentarios, de apoyo y algunos de rechazo, en las diferentes redes sociales especialmente Twitter.

El gobierno nacional y la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas (en manos oficialistas) financian el Festival Latinoamericano Suena Caracas y costean las presentaciones de los diferentes artistas en medio de una de las peores crisis inflacionarias y de abastecimiento de la historia de Venezuela, y en el medio de llamados a acabar con la corrupción.

Sin duda que la actitud en la tarima de “Desorden Público” ha pisado callos y traerá cola.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend