Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡REINA LA INCERTIDUMBRE! Detonaciones y quema de material electoral en elecciones en ULA (+Fotos)

La dirigente estudiantil y candidata a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU) que pertenece a la Universidad de Los Andes (ULA), Gaby Arellano asegura que resultó ganadora en las elecciones que se disputaron este miércoles en la institución. Sin embargo, Jorge Arellano el representante de la MUD también asegura haber logrado la victoria. La disputa y evidente pérdida del chavismo en las elecciones terminó en hechos violentos por parte de encapuchados del régimen que terminaron en quema de material electoral, detonaciones y algunos heridos.

Arellano celebró su triunfo y aseguró que los que votaron por ella siguen “del lado correcto de la historia”.

Gaby-Arellano

También aprovechó las redes sociales para denunciar que en la ULA de Trujillo, presuntos miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) quemaron los votos “de la victoria histórica de la resistencia y la dignidad estudiantil”, reseña El Venezolano.

En otro mensaje, instó al presidente Nicolás Maduro a “respetar a los estudiantes” y señaló que los mismos “decidieron y hablaron fuerte” al elegirla como presidenta de la FCU.

Reportaron hechos violentos:

https://twitter.com/SandovalCesarR/status/532729134389411841

Mientras la junta electoral de la ULA no emitía pronunciamiento oficial sobre las elecciones estudiantiles, testigos denuncian que encapuchados armados ingresaron a la escuela de Humanidades en el núcleo de Mérida, y también en Trujillo y quemaron instalaciones, motos y vehículos, por lo que reportan varias personas heridas.

Cantan victoria de Gaby Arellano:

A través de su cuenta en Twitter, Arellano publicó mensajes sobre los hechos irregulares en la jornada de votación estudiantil de este miércoles. Dirigentes políticos y estudiantiles de Voluntad Popular también se hicieron eco de las denuncias y comentaron que hubo disparos en las adyacencias de esa casa de estudios, reseña El Nacional.

Alegaron que los hechos violentos se generaron por los resultados de las elecciones, en las que el candidato oficialista habría sido derrotado.

Por su parte también aseguran la victoria de Jorge Arellano, representante de la MUD:

Reportan que repetirán elecciones en el Núcleo Trujillo debido a hechos violentos:

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top