El cinismo no es exclusivo de los funcionarios chavistas. Ahora sus aliados internacionales se suman a la campaña de mentiras del régimen, que insiste en negar una crisis humanitaria evidente.
El representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Venezuela, Marcelo Resende, aseguró que el país no está en condición de ayuda humanitaria.
Así lo dio a conocer el jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, quien ofreció detalles de la reunión de trabajo entre el Estado Mayor de los Clap, la Fundación Programa de alimentos Estratégicos (Fundaproal), el Instituto Nacional de Nutrición y representantes de la FAO.
Marcelo Resende aseguró que “los Clap han tomado una dimensión estratégica para Venezuela”. Además, reconoció “el buen trabajo” que viene realizando el Gobierno en el tema alimentario, reseñó una nota de prensa.
Por su parte, Bernal informó que, en dicho encuentro, se explicó el mecanismo de funcionamiento y organización de los Clap, aclarando cuáles son los dos vertientes de acción “Abastecimiento y Producción”, como elementos estratégicos para combatir la “guerra económica no convencional” que vive el país.
Vale destacar la participaron del vicepresidente para el para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza; la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, y el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, entre otros.
Lea también: ¡CONTUNDENTE! Paciente a Maduro: Camine por Venezuela para que vea la crisis humanitaria