Mientras se encontraba haciendo la cobertura periodística de la manifestación congregada este domingo, en la Autopista del Este, a la altura del distribuidor El Trigal, como parte del debate a «La Salida» del actual gobierno, el periodista internacional Carlos Hernández, fue herido por un Guardia Nacional quien le disparó con perdigones en la cara.
Cuando se encontraba un número importante de personas, exigiendo la salida del presidente Nicolás Maduro, motivado a la actual crisis económica, la Guardia Nacional Bolivariana decidió dispersar a los manifestantes, a punta de perdigones.
Carlos Hernández, fue herida mientras cubría la protesta. Aún cuando resultó herido en el rostro, se encuentra fuera de peligró, así lo comunicó vía Twitter.
“Me encuentro bien, después de recibir disparo de perdigones en el rostro por parte de la GNB durante cobertura en Valencia”, apuntó.
Me encuentro bien, después de recibir disparo de perdigones en el rostro, por parte de GNB durante cobertura de protesta en Valencia.
— Juan C. Hernández (@jchernandez69) February 2, 2014
Gracias a todos por preocuparse y el respaldo, Asi de arriesgado es el trabajo nuestro y asi lo entendemos. Pudo ser peor. Edtoy bien
— Juan C. Hernández (@jchernandez69) February 2, 2014
Estos jovenes que informaron de la agresión en mi contra actuaron como uos verdaderos profesionales de la comunicación. Mil gracias a todos
— Juan C. Hernández (@jchernandez69) February 3, 2014
@nituperez Gracias por el apoyo. Recibe un abrazo. Y de la calle ni con disparos me sacan mientras haya acontecimientos q informar al mundo
— Juan C. Hernández (@jchernandez69) February 3, 2014
¿Se pretende acaso criminalizar nuestro derecho a la protesta como ciudadanos y nuestro derecho a informar como periodistas? – No olvide dejar sus comentarios.
Vía: La Patilla.