Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡REPUDIABLE! UE-Celac aprueba declaración sobre Venezuela sin mencionar a presos políticos

Después de las largas discusiones mantenidas durante los últimos días, los líderes América Latina y el Caribe y de la Unión Europea  han dado con una fórmula aceptable para todos, sobre un punto que se ha mantenido abierto hasta el último momento y que hacía temer la posibilidad de que la reunión terminara sin una mención a esta cuestión: Venezuela.

El texto señala el rechazo de las partes “a las medidas coercitivas de carácter unilateral con efecto extraterritorial, que son contrarias al Derecho internacional”, evitando así una mención directa al decreto por el que Estados Unidos consideró una amenaza para la seguridad a Venezuela, necesario para sancionar a funcionarios públicos.

ue-celac-paises

Los países reafirmaron además “su compromiso a la solución pacífica de las disputas”, pero el texto no hace mención alguna a la situación de los presos políticos.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top