Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUIÉN LO DIRÍA! En el año 93 Maduro suplicó a Provea por ayuda pues “violaban sus derechos”

En el año 1993, cuando el hoy presidente de Venezuela era tan solo un dirigente sindical como conductor de autobús, Nicolás Maduro buscaba apoyo en Provea por lo que aseguraba era la “violación de sus derechos humanos”. Maduro sentía que sus derechos estaban siendo violados, y curiosamente hoy viola los derechos de millones.

“Maduro se sentó en el mismo sillón donde se han sentado todas las víctimas que hemos atendido durante 25 años. Ahora nos llama bandidos y, lo que es más grave, defrauda al pueblo al causar el mayor retroceso en derechos sociales en las últimas décadas”, dijo el coordinador general de la ONG, Rafael Uzcátegui.

Noicolas-Maduro-preocupado-estresado-pensando-04-11-2015-800x533

Si Maduro se sintió desamparado, pisoteado y desprotegido y decidió buscar ayuda en una organización de tanto prestigio como Provea, quiere eso decir que, sintió por un tiempo lo que hoy sienten millones de venezolanos que han debido incluso traspasar fronteras para dar a conocer al mundo las injusticias y violaciones de su gobierno que sí atentan contra todos los derechos ciudadanos y derechos humanos.

El gobierno de Maduro se ha caracterizado por violar las libertades de prensa y las libertades de expresión, y reprimir, agredir y encarcelar a quien piensa distinto. Hoy el mundo está plenamente consciente de ello, aunque muchos callan por conveniencia. 

Esta semana se presentó el Informe Anual de Provea correspondiente a 2014, a través del cual se verifica que durante la gestión de Maduro se perdieron los logros del gobierno de Hugo Chávez y ha aumentado la exclusión social.

“Todos los indicadores socioeconómicos que contribuyeron con el crecimiento de la pobreza en el 2013 empeoraron en el 2014 (inflación, escasez de productos, estancamiento del empleo, reducción de recursos para las misiones, deterioro del servicio público nacional de salud y caída en el ritmo de construcción de viviendas), por lo cual se infiere que la pobreza creció nuevamente. Si la tendencia se mantiene, para finales de 2015 tendremos en Venezuela la misma cantidad de pobres que existía en el año 2000, cuando se contabilizaban 10.954.595 personas en dicha situación”, se señala en el documento.

Lea más en El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend