Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡REPUGNANTE! Obligaron a comer pasta con excremento a procesados por justicia militar en Carabobo

En las últimas siete semanas, los activistas de derechos humanos han documentado excesos en la represión, detenciones arbitrarias, actuación policial y militar contraria a los estándares internacionales, torturas para lograr confesiones amañadas y más recientemente el uso de tribunales militares para procesar a civiles.

Los casos de presuntas torturas se han incrementado en los últimos días. Este lunes, el coordinador del Foro Penal en Carabobo, Luis Betancourt, confirmó haber recibido “muchas denuncias” de torturas y tratos crueles.

Foto referencial: J. BENEZRA / ABC

“A la mayoría de los detenidos los golpean durante la aprehensión y el traslado al sitio de detención temporal, antes de ser presentados ante el juez. Ellos lo relatan en las audiencias de presentación. A uno lo golpearon y le pusieron una capucha negra en la cabeza; él pidió asistencia médica porque sentía que una costilla se le movía”, dijo.

La saña de las actuaciones policiales y militares parece agravarse con el paso de los días. Así lo revela lo denunciado por más de una decena de personas detenidas el pasado 4 de mayo en el sur de Valencia por presuntamente haber participado en el saqueo de una procesadora de alimentos.

“De un grupo de 40 detenidos por el supuesto saqueo, 37 denunciaron que los golpearon, les raparon el cabello, uno dijo que le apagaron un cigarro en el brazo; y de ese grupo, aproximadamente 15 denunciaron que les obligaron a comer pasta con monte y excremento. Ellos contaron al juez militar que los funcionarios les ponían el polvillo de la bomba lacrimógena en la nariz para obligarlos a abrir la boca y entonces les metían la pasta con excrementos y los hacían tragar”, relató Betancourt.

Desde que comenzaron las protestas para exigir elecciones, el pasado 1° de abril, se han reportado más de 2.000 arrestos de personas que manifiestan su descontento con el gobierno, transeúntes desvinculados de las protestas y supuestos saqueadores de locales comerciales.

Con información de El Nacional.

Lea también:

¡ENTÉRESE! 92 personas fueron detenidas durante plantón nacional de este #15May

¡Qué miserables! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend