Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RESPONDIÓ AMENAZAS! Guarulla: “TSJ no podrá llevarse presos a diputados de amazonas”

Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas, repudió las declaraciones del parlamentario Diosdado Cabello, quien había afirmado que juramentar a los parlamentarios de la entidad sería incurrir en el delito de usurpación de cargos, por lo que los implicados podrían ir presos. Guarulla expresó que los parlamentarios tienen las pruebas suficientes y además aclaró que el TSJ no puede actuar contra ellos por tener inmunidad parlamentaria.

El gobernador de la entidad respaldó a los parlamentarios Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana tras las acusaciones de Cabello.

Foto: Agencias

Foto: Agencias

“Ese señor demuestra una actitud de bandido amenazador, pero el TSJ no podrá impedir la incorporación de los legisladores de Amazonas ni llevarlos presos, porque las pruebas certifican que cumplen los requisitos constitucionales: uno, fueron electos el 6 de diciembre; dos, se les entregó actas totalizadas y fueron proclamados por el Consejo Nacional Electoral el 8-D en un acto público”, aseveró Guarulla.

Además, explicó que los parlamentarios se separaron de sus cargos de manera voluntaria, mas no fueron destituidos.

“Así que no pueden ser detenidos. Si la banda de Cabello actúa contra los legisladores, actuaría contra Amazonas y estaríamos ante otro escándalo nacional e internacional. ¿De cuándo acá se llevan presos a diputados por ejercer el cargo para el cual fueron electos?”, finalizó.

Lea también: ¡LA NUEVA AMENAZA! Cabello a diputados de Amazonas: “Si se incorporan pueden ir presos”

Con información de El Cooperante

¡La tolda rojita busca a toda costa rebajar la mayoría opositora en la Asamblea! Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top