Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RESTEADOS CON VENEZUELA! OEA inicia Consejo Permanente pese a suspensión de Bolivia (+EnVivo)

Luego que el embajador de Bolivia, quien asumió recientemente la presidencia del Consejo Permanante de la Organización de Estados Americanos (OEA), decidiera arbitrariamente suspender la sesión de este lunes en la que se discutiría la ruptura del orden constitucional en Venezuela, el resto de los países miembros unieron fuerzas para hacer que pese a los impedimentos, se diera la reunión.

Fue así como un nutrido grupo de países miembros realizó una nueva solicitud de sesión urgente sobre el tema Venezuela, tras calificar la suspensión anterior como “unilateral”, “arbitraria” y “sin justificación” alguna.

Composicion Maduradas/ Foto: EFE.

Fueron 18 países quienes hicieron la nueva solicitud y aseguraron que Bolivia no puede eliminar la convocatoria sin antes mediar con los países miembros por medio de una consulta o explicación.

En vista de la ausencia del representante de Bolivia, Diego Pary, los países acordaron dar la presidencia temporal a Honduras, ya que de acuerdo al reglamento la falta de presidente puede ser cubierta por el vicepresidente o en su defecto por el miembro de mayor antigüedad, que en este caso es Honduras.

Sintoniza en vivo:

En caso que el video anterior no funcione, puede ver acá:

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, tomó la palabra al inicio de la sesión para informar en nombre del Mercosur las razones por las que aplicaron la Clausula Democrática a Venezuela.

“Hay una ruptura del orden constitucional en Venezuela”, aseguró Malcorra.

“Tomamos nota del TSJ de enmendar la sentencia, pero esto puso en evidencia la ausencia de una real separación de poderes en ese país”, indicó.

 

DIPUTADOS OPOSITORES PRESENTES

El diputado por la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, fue uno de los primeros en informar que los 20 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) comenzarían la sesión extraordinaria sobre Venezuela. A pesar de que el Consejo Permanente liderado ahora por Bolivia canceló la sesión por no haber sido consultado.

El diputado, Williams Dávila y el dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, también se encuentran presentes en la sala Simón Bolívar de la OEA.

Los que firman la nota diplomática son: Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Jamaica, Barbados, Bahamas, y Uruguay.

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend