Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RESTEADOS! Magistrada Elenis Rodríguez: “No tenemos miedo ante amenazas del gobierno”

Los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados por la Asamblea Nacional (AN) este viernes no sienten temor ante las eventuales represalias por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Foto: Runrunes

Así lo aseguró al periodista Luis Pico de El Nacional Web  Elenis Rodríguez, una de las nuevas magistradas de la nueva Sala Constitucional.

“Nosotros no tenemos miedo, si fuese así, no hubiéramos presentado nuestras credenciales”, dijo Rodríguez, quien acotó que aunque están al tanto de las amenazas provenientes del Ejecutivo y sus partidarios, se encuentran prevenidos para afrontar tales escenarios.

Rodríguez insistió en que los nuevos magistrados son legítimos de origen y ejercicio, a diferencia de los inconstitucionalmente nombrados por el chavismo.

En ese sentido, recordó el caso de Calixto Ortega, quien siendo diputado chavista, votó por sí mismo para ser parte de la Sala Constitucional.

Precisó que quienes ahora ocupan el TSJ son, en su mayoría, profesores universitarios y personas de trayectoria electas mediante un Comité de Postulaciones, que respetó las leyes y lapsos establecidos.

“Somos legítimos. La legitimidad nos la brindó el Parlamento, que hasta ahora era el único poder legítimo, que está acatando el mandato que le dieron más de siete millones de personas en la consulta popular del 16 de julio”, indicó.

Fue clara en afirmar que no hay un Estado paralelo:  “No hay dos TSJ. El gobierno no debería sentir que está dando su brazo a torcer, ellos saben que no cumplieron con los requisitos. Debemos esforzarnos para que no haya funcionarios que carezcan de legalidad”.

Redacción Maduradas con información de El Nacional Web.

Otras noticias:

¡PUYÚO! El venenoso dardo que lanzó Canadá a los magistrados “exprés” del TSJ

Van con todo. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend