El Consejo Nacional Electoral debe ofrecer el cronograma electoral antes de febrero para que las regionales puedan realizarse el primer semestre del año.
Ante la falta de respuestas del CNE, los opositores iniciaron una serie de protestas en el país que iniciaron en la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas.
El presidente a la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que la Mesa de la Unidad Democrática marchará el próximo 23 de enero a todas las sedes del CNE para exigir que se garantice el derecho al voto.
El diputado dijo que la decidieron la fecha donde se conmemora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y la restitución de la democracia en Venezuela. “Nosotros tenemos derecho a que las elecciones que no se hicieron el año pasado se hagan, por lo que vamos a exigir que así sea”.
La movilización en Caracas saldrá desde cuatro puntos que serán anunciados por la Mesa de la Unidad.
Borges: Queremos anunciar oficialmente que la marcha sea al CNE y que esa marcha sea para exigir nuestro derecho a votar
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) January 18, 2017
#Venezuela @JulioBorges anunció que la movilización del #23Ene será al CNE, conéctate por: https://t.co/iqxLhnX9AO pic.twitter.com/sJDt3uG6cI
— VIVOplay (@vivoplaynet) January 18, 2017
Con información de: Nota de prensa de la MUD