Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN RESUMEN! 10 aspectos que debe saber sobre la situación de los ciudadanos venezolanos con PTP en Perú (+Detalles)

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú elaboró un primer informe sobre las características sociodemográficas de los migrantes venezolanos que llegan a ese país y tramitan el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), calidad migratoria que les permite trabajar formalmente, pagar impuestos y abrir cuentas bancarias.

Foto: El Comercio de Perú

El 31 de diciembre de este año vencerá el plazo para que los ciudadanos venezolanos que ingresaron a Perú hasta el pasado 31 de octubre puedan tramitar el PTP.

Migraciones convocó a todos los venezolanos que tengan planificado quedarse en el país regularizar su situación migratoria, debido a que luego de esa fecha, no habrá prórroga.

El diario El Comercio de Perú especificó detalles de las características de la migración venezolana con PTP que detallamos a continuación:

*88.7% de los venezolanos que ingresaron a ese país lo hizo con pasaporte. El 11.2% con otro tipo de documento (Partida de Nacimiento de hombres o el Carnet de Identidad Personal)

*En el 2017, 97,4% presentó pasaporte para el PTP, el 2,6% se identificó con el carnet. En el 2018, disminuye en 9.8 puntos porcentuales quienes presentaron pasaporte.

*El 58.3% fueron hombres y el 41.7% mujeres.

*En cuanto a la distribución por edad, 73,7% tienen entre 20 a 39 años; el 11,7% entre 40 a 49 años; en tercer lugar está el rango de menores a 19 años, con un 10,3%.

*La mayoría son solteros: 84,5% del total. Los casados son el 13,9%.

*Casi el 100% declaró que su motivo de ingreso fue con fines turísticos. Migraciones sostiene que se cree que optaron por esta calidad migratoria porque se facilita su ingreso al territorio.

*88,2% llegó con transporte terrestre, solo el 11,8% en avión. El 86,7% ingresó por el puesto fronterizo de Tumbes, una mínima cantidad entró por Iñapari (Madre de Dios), Desaguadero (Puno) y Tacna.

*En la región de Lima, desde abril del 2018 a septiembre 2018, hubo una tendencia de crecimiento exponencial, llegando en el último trimestre a 142.592 ciudadanos venezolanos.

*Las regiones que tuvieron mayor crecimiento de residentes venezolanos en ese país son: Lima con 702%, Ica 765% y Lambayeque con 645%. La región con mayor porcentaje es Lima (84%) y Callao con un 7,1%.

*43% de los ciudadanos venezolanos pagan por el alquiler de la vivienda entre S/251 a S/500 mensuales. El 29% menos de S/. 250 mensuales.

*El 90% cuenta con los servicios de agua potable y electricidad, un 9,7% declaró tener solo uno de los servicios. Cuando se les consultó sobre el servicio de internet, solo el 37% cuenta con él.

Redacción Maduradas con información de El Comercio de Perú

Más noticias de interés:

¡SINVERGÜENZA! Venezolana estafó a peruano que conoció por internet: Lo enamoró, le quitó 1.000 dólares y lo bloqueó de las redes

¡No olvide comentar esta noticia!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend