Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EN RESUMEN! Estas son las 8 medidas anunciadas por Guaidó ante acusaciones de corrupción que embarra a varios diputados de la AN

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, precisó este domingo 1 de diciembre las medidas que tomará contra los diputados de la Asamblea Nacional (AN) supuestamente involucrados en la trama de de corrupción denominada “maletín verde”, la cual fue develada tras una investigación realizada por periodistas del portal web Armando Info.

Juan Guaidó (@jguaido)

“No permitiré que unos cuantos sinvergüenzas conspiren con el régimen y se pongan del lado del opresor”, fueron las palabras del también presidente del Parlamento nacional durante una rueda de prensa.

Medidas inmediatas contra la corrupción

1.- Decretar la invalidez de los documentos presentados en la investigación y expedidos por la Comisión de Contraloría o diputados del Parlamento que exculpen corruptos.
2.- Decretar la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
3.- Suspender los diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el Parlamento.
4.- Abrir una investigación independiente y exhaustiva de los hechos señalados con la participación y veeduría de ONG, colegios profesionales, medios y periodistas independientes .
5.- Invitar a los periodistas de Armando.info a presentar ante el parlamento el desarrollo de esta investigación.
6.- Comunicar a las autoridades nacionales e internacionales que ningún funcionario del gobierno legítimo o diputado del Parlamento está autorizado para expedir documentos. O avales de «buena conducta».
7.- Ratificar la convocatoria abierta para los ciudadanos interesados en asumir el cargo de Contralor de la República.
8.- Solicitar al Comisionado Borges y al Embajador Tarre llevar a la próxima reunión del TIAR los nombres de los señalados en este caso. Con el objetivo de pedir se tomen medidas adicionales.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡ENTÉRESE! Guaidó decreta nulos todos los actos de la Comisión de Contraloría que integraban los diputados señalados en el caso de corrupción (+Video)

¡CON FIRMEZA! El llamado de Guaidó a los diputados señalados en la trama de corrupción: “El que no la debe, no la teme”

Top